ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE UN LUGAR DE TRABAJO-(IIS)


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Gabriela Masai Tavera Valencia   A01379214

Gerardo David Ramírez Soulé    A01372882

IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DE UN LUGAR DE TRABAJO-(IIS)

Tesis

Un lugar de trabajo debe tener como característica especial una buena organización, que por consiguiente genere la realización de tareas de una manera más eficiente por parte de los operarios. Tomando en cuenta diferentes factores y un estudio y análisis profundo del espacio de trabajo, puede llegarse a tener la correcta organización del mismo.

Argumento de la tradición

A pesar de los grandes avances tecnológicos y cambios que han experimentado diversos métodos de análisis, la mayoría siguen fundamentados en los principales trabajos de Frank y Lillian Gilbreth, que hasta ahora, han sido grana base para la fundación en el área de Ingeniería Industrial. De esta manera, se crearon muchas más áreas de oportunidad que permiten a los analistas entra más a fondo en la organización de un lugar de trabajo.

Argumento de progreso

Actualmente, existen bastantes métodos que siguen implementando son empleados por micro y macro empresas o negocios, que han facilitado la manera en que se desarrolla y organiza una empresa. Implementando ayuda para reducir costos, aumentar la calidad, eliminar tiempos ociosos, etc. Muchos de estos métodos han sido y siguen renovándose con el paso del tiempo tratando de adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo de acuerdo al avance tecnológico, leyes o normas y limitaciones que puedan surgir.

Argumento de Existencia

Cuando se está trabajando en una planta industrial se debe tener conocimiento de la organización de la misma debido a que facilita cualquier tarea u operación que se realicen en estas áreas. La calidad y efectividad de los procesos llevados a cabo, se ve notoriamente incrementada si la organización es la correcta, la compañía puede tener pérdidas importantes y esto puede llegar a afectar a sus empleados, o incluso al producto o servicio que ofrezcan. Muchas de las empresas realizan sus organizaciones de acuerdo a departamentos internos, en cuanto a líneas de producción o incluso en agrupaciones por producto, entre muchos otros.

Argumento pragmático o de utilidad

Darle su debida importancia a organizar un lugar de trabajo permite conocer más a profundidad áreas de oportunidad y de avance para la empresas. Si se realiza de manera adecuada la localización y manera de ordenar un área de trabajo, se evita considerablemente el tener riesgos y por consiguiente accidentes, asimismo pérdidas por desperdicios o en manera monetaria por el gasto de tiempo, material o improductividad.

Argumento de hecho

El periódico El Economista mencionó que:  “Las acciones de la compañía P&G , que elevó sus proyecciones para el año fiscal 2017 por el crecimiento de las ventas orgánicas, subieron un 2% antes de la apertura oficial de Wall Street”. Para poder llevar a cabo este tipo de crecimiento, tuvo como precedente una organización tanto en los hecho y metodología para llevar el resultado esperado, sin embargo esto no sería ni en lo más mínimo posible si dicha compañía no tuviera una organización en lo que es todo su lugar de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com