ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDIGNADOS


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 11

INDIGNADOS

DESARROLLO.

Todavía algunos quieren tergiversar o filosofar acerca de las causantes que llevan a los pueblos a manifestarse ante la situación que viven. Sencillamente no existe una ideología que los guíe, no hay líderes, si acaso un solo líder: El hambre. De ese pueblo que carece de los mínimos recursos de subsistencia, que sale a la calle sin pensar en alcanzar el poder, sino en la oportunidad de ganarse el pan honradamente, contrario a las políticas bien estudiadas y aplicadas en la población de algunos países con el objetivo de eliminar tal o más cual líder, ejemplos sobran. No confundirnos. Hoy está claro para muchos. Baste leer la prensa subordinada al poder, donde se sataniza a los regímenes que no siguen los dictados y publican fotos, videos y artículos amañados para desvirtuar la realidad según convenga. Contrariamente se divulga muy poco o nada lo que sucede en Madrid, New York, Oakland, París y Atenas, cuando se reprime a la población de forma brutal. Es la solidaridad del poder, cuya misión actual es demostrar que Irak, Afganistán y Libia son un triunfo de la democracia imperial y que Irán, Siria, Cuba, Venezuela, Bolivia, Perú, Nicaragua y otros insubordinados, representan un gran peligro para la humanidad, a la vez que se realza como ejemplo de humanidad al gobierno de Israel, maltratados seres, asediados por la amenaza Palestina, Pobres judíos, cuyo país cuenta con un arsenal de más de 200 ojivas nucleares listas a emplearse y que no reciben las visitas impuestas de la Comisión de Control de Energía Atómica para Usos Pacíficos. Desdichados seres cuyo objetivo es arrebatar y apoderarse de una tierra usurpada a fuerza de las armas y a los dictámenes del poder. ¿Por qué no se publican las manifestaciones en la tierra prometida?, si acaso solo algunos medios alternativos se atreven.

Indignados es la palabra de moda para calificar a los que protestan, los medios de difusión solo publican lo que conviene y lo que conviene es mantener la imagen tranquilizante a pesar de que los gobiernos siguen reduciendo los programas y servicios sociales, la salud ni la educación cuentan, lo importante es continuar favoreciendo el balance bancario con los créditos correspondientes, seguir reduciendo los presupuestos para hacer el juego al Fondo Monetario internacional y al Banco mundial, so pena de seguir en bancarrota, no los poderosos que aumentan sus dividendos, sino el pueblo que padece los embates de todos los ajustes en aras de mantener vigente la gran democracia imperialista.

El ser humano, mientras tanto, va involucionando ante el cambio de su estatus social. Mientras el ciudadano se favorecía con el beneplácito de un buen trabajo y un salario acorde, no existía la llamada indignación. Al contrario, se sumaba dócilmente al consumismo irracional proclamado por la sociedad. No obstante, al sentir en carne propia la secuela nefasta del desempleo y la miseria, cambian totalmente los conceptos, sucede que la filosatisfacción con los bienes y recursos que produce el desarrollo se va al piso, lo que poseíamos se vende, se empeña, se alquila, crece la prostitución y el cruel alivio de las drogas, se exacerba el delito. Entonces surge la filonecesidad real. La idea inicial y no preconcebida, es de inmediato liberarse de lo superfluo, para regresar a lo primario, o sea, al hecho insustituible de comer, dormir, alimentarse y vestir. Atrás queda el teléfono móvil, El DVD, la Computadora, el auto, el calentador, el microwave, el acondicionador de aire, la peluquería, etc. Lo anterior no tiene nada que ver con ideas filosóficas, se resume en tengo o no tengo para cubrir las necesidades primarias. Al mismo tiempo, se pierde el consumo, bajan las ventas y como efecto dominó, todo se derrumba, excepto las arcas de los que lucran con las necesidades y les importa un bledo cuantos padecen, porque sencillamente sus intereses están a buen recaudo con la salvación financiera que se les da a los Bancos a expensas del mal uso del dinero de los contribuyentes a los gobiernos de turno. Todo en aras de la libre empresa y los capitales.

La salvación del Gran Poder está precisamente en que los indignados no quieren cambiar el curso de la sociedad en que viven, se han acostumbrado a los vaivenes económicos, solo quieren hacerla más digerible para alcanzar el ideal soñado, sino, preguntar a los emigrantes que se desgajan de su tierra para llegar a cualquier país desarrollado con el afán de sentirse seguros, al final, se dan cuenta de que no importa el lugar, el sueño se convierte en pesadilla, marginados, atropellados, haciendo los trabajos más duros y menos remunerados, despreciados. Esos también comparten las calles con el resto de los indignados. ¿Tienen alguna ideología?, ninguna, a no ser que la desesperanza sea una nueva corriente ideológica.

Hasta hace algún tiempo, cuanta manifestación de pueblo surgía, de inmediato la respuesta era tajante: Son los comunistas, son los izquierdistas, son los Sindicatos, etc. Esos criterios perecieron y al fenecer, le quitaron un manido pretexto al poder para argumentar la represión. Ahora, la cúpula dirigente y sus fuerzas policiales siguen reprimiendo, pero las justificaciones son otras: Bloquear el tránsito, ocupar los parques y otras áreas de uso común, allanar edificios gubernamentales, negarse al desalojo, y otras muchas versiones con viso legal, amén de los golpes y el maltrato a hombres, mujeres y niños, empleo de gases tóxicos, bastones eléctricos, etc, etc. Actos que no tienen una gran difusión, excepto algún que otro video tomado por los propios manifestantes.

Muy antigua es la frase:”Al César lo que es del César”, cabría ahora decir:”Al pueblo lo que es del pueblo”, gritad esas breves palabras en la calle y de inmediato caerán sobre ti, además de porrazos, el anatema de lidercillo y si llevas seis meses sin trabajo, espera por las calendas griegas para acceder a otro empleo. Es la realidad. Ahí entran en el juego otros factores y herramientas del Gran Poder. Las fotos, los videos, el expediente criminal, te estigmatizan de tal forma, que si un día dejas de ser desempleado y obtienes los recursos para viajar, son capaces de hacerte bajar del avión bajo el calificativo de terrorista. A lo anterior se añade que si eres de origen árabe o negro de cualquier nacionalidad, tienes las de perder, hasta el pasaporte. Nada, es el momento que vivimos. El gran culpable no aparecerá nunca, es prácticamente virtual. No es un Señor presidente que pone el rostro en su mejor pose, no, es la sociedad en pleno la que sufraga los males y ratifica el régimen en que vive. Apoyados o no en la esperanza de cambio que se propaga antes de las elecciones y mentalmente hace juego al sistema imperante. Si a los llamados indignados se les confieren oportunidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com