ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Indignados


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

LA LUCHA POR UN CAMBIO

Nos encontramos en pleno siglo XXI, donde nos encontramos en un periodo donde la tecnología está a la mano de todo el mundo. Hoy en día todos tienen una laptop, un televisor, un celular, etc. Y nos encontramos en una sociedad en donde las empresas, el comercio y los negocios se han adaptado a este nuevo sistema y se han apoyado en el, creando noticieros en línea, videos publicitarios, cursos, trabajos y un sin pin de productos que están a disposición te todo público.

Vemos que las ciudades están creciendo, se van desarrollando, existen nuevos servicios como hospitales, plazas, cines y centros comerciales teniendo un estilo de vida tranquilo y llenos de comodidades, haciendo parecer que nos encontramos en un mundo ideal, sin problemas incluso se podría pensar que la genta esta cada vez mejor y más feliz.

Pero la verdad es que hoy la realidad es muy distinta. A pesar de las condiciones “favorables” que supuestamente podríamos tener, la gente sigue viviendo infeliz y desdichada. Sigue asustada por que la delincuencia no se ha terminado, la violencia va en aumento y la inseguridad social, está lejos de desaparecer. La gente sigue absorbida por el consumismo y por sus deudas, teniendo que pasar todo el día trabajando para pagarlas.

La gente sigue sufriendo por las injusticias policiales ante crímenes nunca resueltos o injusticias por vivir en mundo tan materialista, tan clasista y tan discriminador.

Pero si nos ponemos a meditar, nos damos cuenta que estando en el año 2012 ha comenzado un cambio en las personas. La gente, la sociedad ha estado dándose cuenta de las injusticias que están ocurriendo y las malas condiciones de vida que estamos teniendo, disfrazada de por un sistema futurista, un modernismo y un supuesto incremente económico. Las sociedad entera se ha estando revelando de este ahogante sistema.

Han comenzado a exigir mejores condiciones, más recursos y más oportunidades, buscando que desaparezca la desigualdad, donde solo unos poco reciben todo, atreves de sus empresas y negocios, que lo único que hacen es destruir el ecosistema, contaminando el aire y los alimentos, sin preocuparse de los daños y del impacto que podría tenerse.

La gente se aburrió de los excesivos costos de los productos, del abuso de servicios básicos como es la salud y la educación. Dejando al as familias endeudadas de por vida, simplemente por el hijo quería surgir y ser un profesional.

Haciendo que las personas, pierdan el sentido de la vida, inmersos en este sistema materialista, comienzan a trabajar para poder costear sus gastos extras, convirtiéndose en simples maquinas productoras, perdiendo toda capacidad de raciocinio.

Y tras este sin fin de desfavorables condiciones, la gente comenzó a reunirse para exigir un cambio. Y cada vez más personas han estado despertando y se han dado cuenta del control en que estaban sometidos. Soltándose las cadenas y alzando la voz. Y esta situación la podemos evidencia en todas partes del mundo, España, Francia, Chile, ahora Canadá y así muchos otros países, donde la gente se ha manifestado y que ha adquirido cada vez más fuerza. Naciendo así un grupo social denominado “Los indignados” que es un grupo que busca la igualdad, busca el fin del racismo, el clasismo y la marginación. ¡Proponiendo una democracias real! Este grupo se ha expandido por todo el mundo, donde se han expresado mediante manifestaciones masivas en las calles. “Los indignados” son un grupo que promueve la paz y rechaza de lleno a todos los grupos violentistas, homofóbicos, fascista y todos aquellos que no respetan el derecho de libertad. Porque consideran que el uso de actos vandálicos solo dan lugar a enfrentamientos que no sirven de nada. Sosteniendo que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacificas y en todo caso desobediencia civil. Teniendo incluso como lema” no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Haciendo referencia a la manipulación y utilización de recursos humanos para un supuesto progreso económico. Siendo que el beneficio es solo para los jefes.

Y es por eso que organizaciones como esta, se han reunido y han logrado tener un impacto social, dejando en nosotros la decisión de seguir con este ridículo y falso sistema económico-social o de levantarnos del sofá y marchar.

Solo así podremos dejar de tener un mundo con seres funcionales y comenzar a ser seres pensantes, revolucionarios, dispuestos a levantar la voz y exigir un mundo de justicia, de paz. Dejando de ver estas cosas como una simple utopía, si más bien como algo real y que se puede logar.

Dándonos cuenta de que la responsabilidad de que esto sea así recae en nosotros. Solo queda preguntarnos, que es lo que estoy haciendo yo y que es lo que hare. Si me voy a seguir engañando con este mundito moderno y futurista, llenos de parques y grandes centros comerciales o más bien buscare y luchare por realmente tener un mundo justo y seguro.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt