ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio y negocios internacionales, realizando primeramente una reflexión sobre sus contenidos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  5.235 Palabras (21 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Presentado por:

JHON FREDDYS SANSOVAL COD: 13743972

YAMID PABON PABON    COD: 1.098.647.860

KEREN HILIETHZ HENAO     COD: 1.116.498.918

JAISON DANIEL VERGEL   COD:

GRUPO:

102023_83

TUTUOR DE  CURSO:

DIEGO ARTURO MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

NOVIEMBRE DE  2015

INTRODUCCION

En el presente trabajo se hace un reconocimiento  de la unidad 3 del curso de comercio y negocios internacionales, realizando primeramente una reflexión sobre sus contenidos, posteriormente una investigación sobre los términos Incoterms y finalmente La identificación individual del principal problema que presenta su producto en cuanto a la negociación internacional. Mediante un consenso se identifica el problema en el proceso de negociación internacional y se presenta una posible solución de viabilidad al producto que presenta dificultades a la hora de ser exportado.

OBJETIVOS

  • Obtener conocimiento sobre los temas que componen la unidad 3
  • Investigar términos incoterms, para saber la manera en la cual se llegan a acuerdos en comercios internacionales.
  • Identificar problemas que se presentan en  productos nacionales que pueden ser exportados.
  • Implementar nuestro trabajo en equipo, como parte fundamental de nuestro desarrollo como profesionales.

  1. El análisis o una Reflexión individual sobre negociación y los contenidos de la unidad 3

YAMID PABON

Se habla de las tipologías de la negociación y las estrategias, necesidades, deseos y posiciones de cada parte en el proceso. La búsqueda del terreno común y su existencia serán fundamentales para el éxito del proceso, así como la negociación basada en intereses.

Hace referencia también a los costes y al valor de las concesiones para cada parte. La conducta del buen negociador es analizada y se destaca aquellos aspectos que contribuyen a garantizar un buen proceso de negociación como pueden ser la escucha activa, la diversidad de alternativas o las preguntas. Se presenta también el proceso de planificación. El saber fijar los límites, planificar las secuencias posibles y definir el tema principal es muy importante. Se explica cómo debemos planificar y conocer de antemano nuestro límite de partida, nuestra zona objetivo y nuestro límite de ruptura, y no modificarlos durante la negociación. Saber escuchar forma parte de todo proceso comunicativo. En este caso, se convierte en uno de los pilares de dicho proceso.

  • No es suficiente con hacer las cosas bien, además es necesario saber por qué las estamos haciendo bien.
  • La experiencia acumulada no siempre se traduce en aprendizaje real. Para ello es necesario que, además, la experiencia y la reflexión estén estructuradas de tal forma que sean fácilmente utilizables. Esto es lo que hemos intentando hacer en este curso: ayudarle a aprender de lo que, posiblemente, ya sabe.
  • Saber cómo se negocia y ser consciente de cuáles son las conductas más ventajosas en una negociación no se traduce, necesariamente, en una buena ejecución

La experiencia indica que no es fácil trasladar la reflexión a la conducta. A menudo, observamos negociadores experimentados, conscientes de la necesidad de escuchar, de mostrarse flexibles y de buscar un acuerdo ventajoso por ambas partes que, frente a situaciones de negociación, se convierten inconscientemente en argumentadores sordos, rígidos en sus planteamientos, que pierden de vista, incluso, sus propios objetivos

JAISON DANIEL VERGEL

Creo que el nivel de negociación, es un modelo a seguir para el aumento de productividad y mejoramiento de procesos de manufactura, poniendo sobre la mesa las estrategias que aplica el negociador  y sobre todo la necesidad reducción de costos para la competencia dentro de un mercado local o en el caso de exportación, a nivel global. Se observa que le globalización como parte primaria de este tipo de convergencias en la negociación, pone un punto focal para el análisis de costo de cada compañía en la propuesta a presentar, se muestra que en parte la veracidad, la habilidad y sobre todo el conocimiento del entorno económico, permitirá al negociador tomar máxima ventaja para obtener una máxima rentabilidad en menos movimientos. Teniendo en cuenta este tipo de estrategia para negociación, el  productor, puede volverse más competitivo a manera de alcanzar vender la existencia, reducir costos sin sacrificio del margen de ganancia.

JHON FREDDYS SANDOVAL

Las negociaciones en general estudian y tratan de comunicaciones y el comportamiento de las personas que intentan una decisión que favorezca o interese a cada una de ellas o que impida un conflicto futuro. La negociación es ,persuadir, establecer lazos de unión ,tener relaciones armoniosas con base a la actitud verbal, saber moverse  dentro de las situación social ya que las reglas varían dentro de una comunidad u otra.

 Algunos elementos básicos para llevar a cabo una buena negociación son:

  • Determinación de objetivos.

Saber cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar. Ellos son los que nos llevaran a la mesa de negociaciones y en lo mejor de los casos cuantificarlos y saber cuáles son los máximos y los mínimos, establecer cuáles son los objetivos de largo y mediano plazo, estableciendo los plazos estaremos más cómodos ya que la negociación se hace más flexible, si se trabaja dentro de los máximos y los mínimos a si se haga pequeños avances en la negociación no abra desacuerdo por que todo está dentro de los limites acordados.

 Tener siempre objetivos claros nos permite ir un paso adelante dentro de la negociación, a si sabremos  si los acuerdos son los esperados o no. Lo mejor que se puede hacer al momento de crear los objetivos es saber que dentro de esa negociación las dos partes se van a beneficiar y sabiendo las necesidades del otro y las nuestras podemos acercarnos más a estos. 

No es aconsejable diseñar los objetivos con base a la necesidad o urgencia dela otra parte, ni valernos de nuestra experiencia para presionar al otro negociador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (298 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com