ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES FAMILIARES


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIONES FAMILIARES

La institución principal y fundamental de la sociedad humane, es la unidad de la familia. Una familia es establecida por la reunión de un hombre y una mujer, y su contacto trae a la existencia una nueva generación. Entonces produce lazos de familiaridad y comunidad, quegradualmente desarrollan una sociedad grande.

La familia es la institución a través de la cual una generación prepare a la generación que la reemplazará pare el servicio de lacivilización humane y pare la descargada sus obligaciones sociales con devoción, sinceridad y entusiasmo. Esta institución no reclutameramente cadetes pare el mantenimiento y desarrollo de la cultura humane, sino sus guardianes. Ellos desean diligentemente quequienes tengan que reemplazarlos en el futuro serán mejores que ellos. A este respecto la familia puedeser verdaderamente llamada lafuente principal del progreso, el desarrollo, la prosperidad y la fortaleza de la civilización humane en la sierra.

INSTITUCIONES POLITICAS

LAS INSTITUCIONES POLITICAS SON LAS FUENTES AUTENTICAS DE LA REALIDAD POLITICA EN LAS CUALES SE APOYAN LOS CAMBIOS SOCIALES. SIN ELLAS NO SE LOGRA LA IDENTIDAD NACIONAL, EL OBJETO DE NUESTRO NACIONALISMO APOYADO EN LA CONSTITUCION. EL DERECHO CONSTITUCIONAL DEFINIDO POR SU CONTENIDO, ES EL DERECHO QUE SE APLICA A LAS INSTITUCIONES POLITICAS Y TIENEN POR OBJETO LA ORGANIZACIÓN GENERAL DEL ESTADO, LA MODIFICACION, Y EL FUNCIONAMIENTO DE SOCIEDAD POLITICA. LAS INSTITUCIONES POLITICAS SON LAS QUE MODELAN A LAS ESTRUCTURAS GUBERNAMENTALES, SON LA FUERZA REGULADORA DE LA SOCIEDAD POLITICA EN LA QUE SE GENERAN LOS HECHOS POLITICOS. EL AOTOR DE ESTA MATERIA: DAVID EASTON AFIRMA QUE LA LUCHA DE PODER ES SOLO UN ASPECTO SECUNDARIO Y VITAL. EL CAMPO DE ACCION DE LAS INSTITUCIONES POLITICAS REBASA EL SISTEMA CONSTITUCIONAL Y ES POR ESO QUE NO LO COMPRENDE LA SOCIEDAD YA QUE HAY NUMEROSOS HECHOS POLITICOS QUE NO SON REGULADOS POR EL DERECHO.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Las instituciones educativas ocupan una gran parte de nuestro tiempo, y de nuestra vida cotidiana.

Son transmisoras de saberes y valores que nos serán útiles a lo largo de nuestra vida, sobre todo en nuestra vida social.

Hoy en día la función que cumplen las instituciones es algo difuso y contradictorio, donde los principales actores somos los individuos, quienes vemos a las escuelas como una institución, que alberga una ilusión de ascenso social ya que a través de la integración nos posibilita ser alguien en la vida. Se debe fomentar el aprendizaje social de valores a fin de cambiar de una ética de los derechos a una ética de las responsabilidades que conlleve a la transformación de la sociedad. La educación y las políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com