ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTITUCIONES SOCIALES QUE INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Tesis  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 5

La misión de la escuela es impartir cono1.- INTRODUCCION

A continuación el presente documento tiene como finalidad descubrir los puntos importantes de la educación básica, a cerca de las instituciones que influyen en la educación de todas las personas, la importancia de la educación en la escuela, en la familia, en la iglesia, en la sociedad, entre otras. Es importante decir que se presentara información acerca de las necesidades educativas especiales de muchos niños, como combatir y ayudar al niño a desenvolverse mejor en su medio aparte de las estrategias que deben de utilizar los maestros y las personas del hogar para poder ayudarlo. Además rescataremos lo adecuado que un niño debe adquirir para un mayor aprendizaje y un buen desempeño, el tiempo que dedican las personas a dichos niños es de suma importancia en su enseñanza-aprendizaje. Sabemos que la educación lleva como propósito enseñar a los niños los contenidos básicos como leer, escribir, sumar y restar. Pero también sabemos que no será el mismo método para enseñar a un niño que presente NEE, se debe buscar diferentes estrategias para el niño y enseñar con igualdad a todos, ya que puede presentar diferentes problemas como lento aprendizaje y deberá tolerar sus necesidades. Por medio de este documento aprenderemos más de la educación especial y su entorno.

2.- DESARROLLO

Existen diferentes finalidades básicas de aprendizaje, mismas que podrían ser las de leer, escribir, sumar, restar, leras, vocales, abecedario, ortografía, clima, entre muchas más. Las necesidades básicas se entienden por la adquisición de nuevos conocimientos indispensables, lo que más necesitamos por lo menos para así defendernos de la sociedad. Dichas necesidades se adquieres en la educación básica (preescolar, primaria y secundaria). La escuela y la familia son los mas importantes en impartir los conocimientos básicos a los niños, los dos dependen de cada uno, debido a que en la escuela nos enseñan las necesidades básicas y en el hogar se adquieren las costumbres, valores, tradiciones, etc.

2.1.- INTITUCIONES SOCIALES QUE INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN

Las instituciones sociales que influyen en la educación de todas las personas son la familia primordialmente, la escuela, la sociedad, los medios de comunicación, la iglesia, entre otras. Cada una de ellas lo hace de formas diferentes, por ejemplo:

En la familia se dice que es la primera transitara de pautas culturales y el principal agente de socialización, es ella la que ofrece y trata de que sus hijos adquieran una cosmovisión fundamental dentro de la cual vayan integrando el resto de los logros que conformaran paulatinamente su personalidad. Ofrecen las guías para sus primeras experiencias sociales y proporcionan además el esquema de las principales relaciones con los otros.

La familia es muy importante en la educación de cada uno, porque es ella donde vives y socializas con ellos día con día, es ahí donde adquieres los valores y los pones en práctica con la sociedad o dentro de la escuela. Nuevos conocimientos que observas dentro de ella, cuales vas desarrollando y asimilando con el pasar del tiempo.

En la escuela es donde aprendes las los conocimientos básicos como el español y las matemáticas, ella existe para educar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com