ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE LA CARRERA (ADMON DE EMPRESAS)


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 16

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS: 4

DEFINICION 5

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR 6

GENERALIDADES DE LA CARRERA: 10

DEBERES DEL PROFESIONAL: 11

PRINCIPIOS DE LA CARRERA: 14

EL PROFESIONAL FRENTE A LA SOCIEDAD 16

EL PROFESIONAL FRENTE A LA EMPRESA: 17

CODIGO DE ETICA 19

CONCLUSION: 22

BIBLIOGRAFIA: 23

INTRODUCCION

El presente trabajo es una investigación detallada de todo lo relacionado con el profesional de administración de empresas y de cómo debe ser su comportamiento ético dentro de la organización y la sociedad, el cual tiene la intención de dar a conocer la importancia que tiene el hacer uso de ella en la actualidad ya sea en el ámbito educativo, laboral o empresarial ya que es como una herramienta de trabajo que nos ayuda a ser profesionales de éxito.

Las empresas demandan de un perfil de un licenciado de la Administración más proactivo, visionario, estratega, que maneje adecuadamente el recurso humano de la organización, optimizando ese valioso capital, debe ser altamente productivo, que forme un equipo bien integrado, identificado plenamente con sus responsabilidades y garantizado con un salario acorde a las características de los requerimientos económicos que le garanticen una calidad de vida mejor que la que actualmente se afronta.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL.

 Definir claramente cuáles son las reglas y pasos que deben seguir el profesional de administración de empresas, tanto frente a la sociedad como frente a la empresa para ser un profesional de éxito y competitivo en el desempeño de su labor

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

 Dar a conocer la importancia que tiene la ética en el perfil del administrador en la sociedad tanto profesional como laboral.

 Darle al estudiante las herramientas necesarias de cómo obtener la información de una forma rápida y ponerla en práctica a la hora de realizar sus actividades.

DEFINICION

La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

El Administrador de Empresas es quien vela por la operación eficiente de los establecimientos, principalmente en el sector económico.

Formula planes, programas, presupuestos, estrategias, métodos y procedimientos de trabajo para garantizar la utilización racional de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles.

Enuncia objetivos y metas del establecimiento acordes con la visión y misión del mismo, en coordinación con los responsables de las áreas que conforman la empresa, así como verificar su oportuno cumplimiento. En ocasiones, su labor incluye formular recomendaciones para elevar la calidad de los bienes y servicios y diseñar o adoptar esquemas de organización e instrumentos innovadores. Coordina el trabajo de colaboradores responsables de formular el presupuesto. Revisar los registros financieros y estados de cuenta; realizar auditorías internas, efectuar el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal, llevar el control del inventario de bienes, coordinar las acciones de protección y vigilancia del inmueble y de los trabajadores. Efectuar la compra de suministros, pago a proveedores y el cobro de servicios.

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

Existen 11 grandes cuestiones que debe atender todo administrador son:

1. Representación.

Una organización esta constituida por un grupo de hombres y como consecuencia de ello se requiere que alguien cumpla el rol de vocero, El “administrador” en todo momento esta representando a la organización.

Por tal razón, todo acto o proceder del ejecutivo; independientemente de la consecuencia que de ellos se pretende; son un modelo que el contexto analiza y utiliza en la elaboración de los juicios de valor para con el individuo que los realiza y de la organización donde él se encuentra involucrado.

2. Liderazgo.

El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales (constituyéndose en el más importante) se lo responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres.

El deberá conducir la labor de la organización en pos de la consecución de los objetivos propuestos, por tal, él debe liderar la operatoria.

3. Planificador.

Este es un rol fundamental dentro de la organización, por consiguiente, se requiere de una visión integradora y del más alto nivel para llevarla a cabo.

Se refiere a la capacidad de coordinación en el tiempo de los recursos disponibles (actuales y futuros; materiales, humanos e intangibles) en función de las necesidades operativas en directa relación a de los objetivos deseados

La planificación requiere la interpretación de las necesidades operativas y estratégicas y la disposición de los medios para satisfacer a las mismas.

4. Enlace.

El administrador ocupa gran parte de su tiempo oficiando de “hombre de enlace” con el contexto.

La empresa se encuentra constituida por muchas personas. La gran mayoría de ellas tiene su epicentro de acción dentro de la organización; su cabeza está en su escritorio, con sus papeles y obligaciones funcionales.

El ejecutivo, además de sus tareas operativas, tiene la responsabilidad de desarrollar y mantener un fluido contacto con el contexto. El objetivo perseguido no es otro que permitir a la empresa cambiar e inter-relacionarse con el mundo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com