ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Admon De Empresas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

AUTORES FASES O ETAPAS AÑO ANÁLISIS

Henry Fayol

Planeación: Implica evaluar el futuro y tomar previsiones futuras de él.

Organización: Proporciona los elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

Dirección: Pone en marcha a la organización. Su objetivo es alcanzar el máximo rendimiento de los empleados.

Coordinación: Armoniza todas las actividades

Control: Verifica si todas las etapas marchan conforme al plan trazado.

1943

Koontz y O´Donnel

Planeación: Es una determinación consciente de acciones definidas para alcanzar unos objetivos.

Organización: Es agrupar las actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo un administrador con la autoridad necesaria para supervisarlo y coordinar tanto en sentido horizontal como vertical toda la estructura de la empresa.

Integración: Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura.

Control: Es la medición y la corrección de las actividades de los subordinados para asegurar que los eventos se ajustan a los planes. Contribuye a asegurar el cumplimiento de los planes. Aunque la planeación debe preceder al control. 1958 Es el cumplimiento de los objetivos deseados mediante el establecimiento de medio ambiente favorable a la ejecución por personas que operan en grupos organizados.

mide el desempeño en relación con las metas y los planes, muestra donde existen desviaciones negativas y, al poner en movimiento las acciones para corregir las desviaciones,

George Terry Planeación: Es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones

respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados.

Organización: Conjunto de funciones que se estimen necesarias para lograr un objetivo, una indicación de la autoridad y responsabilidad de las personas que tienen a cargo una función.

Ejecución: Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

Control: Es el proceso para asegurar que las actividades reales se ajustan a las actividades planificadas. El gerente debe estar seguro de los actos de los miembros de la organización que la conducen hacia las metas establecidas. 1980 Consiste en lograr un objetivo mediante esfuerzo ajeno.

Agustín Reyes Ponce Previsión: Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de una organización, y la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras que habrá de encontrarse, hasta determinar los diversos cursos de acción posibles.

Planificación: consiste a la determinación del camino concreto de acción que habrá que seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, la secuela de operaciones necesarias para alcanzarlo, y la fijación de tiempos, unidades, etc. Necesarias para su realización.

Organización: Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones, que deben darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones individuales imprescindibles en un organismo social para mejorar la eficiencia.

Integración de Personal: procedimientos para dotar a la organización de todos aquellos recursos que la fase mecánica señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos y buscando su mejor desarrollo.

Mando: Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada persona y grupo de una organización, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados.

Control: Consiste en el establecimiento de sistemas o métodos que nos permitan medir los resultados actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com