ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Industrial Iacc


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES:

De ejemplo de 2 puestos de trabajo en los cuales el trabajador se encuentra expuesto a condiciones térmicas desfavorables, frío y calor respectivamente:

• Describa cada puesto de trabajo y las actividades que el trabajador desarrolla.

• Establezca, para cada puesto de trabajo, medidas de mejoras de sus condiciones, según los riesgos laborales térmicos descritos en los contenidos

Ejemplo 1. CALOR

Poniendo en ejemplo el trabajo que realiza mi esposo, en el cual le toca salir a terreno y en la temporada de calor donde el sol supera los 37° puedo describir lo siguiente de esta actividad:

1. Verificación en terreno de plantas plantadas efectivamente en el secano interior y secano costero de la séptima región.

2. Toma de datos en terreno, y marcación con GPS de las coordenadas de la plantación, todo esto expuesto a las altas temperaturas que hay en la época estival.

3. Caminar en terrenos de cerros y quebradas, donde no existe sombra ni agua, buscando cortas ilegales.

4. Verificación de las superficies cortadas en verano, para corroborar si se cortó lo correcto o se pasaron, o si se robaron la madera, es decir se fiscaliza en terreno, todo esto a pleno sol.

Medidas.

Honestamente nadie se preocupa de los funcionarios, esa es la realidad del servicio público, con suerte les dan un gorro, y unas antiparras que no son de buena calidad, y para finalizar un bloqueador solar que es el más barato que existe en el mercado, la verdad es una falta de respeto.

En fin, las medidas que mencionare son las que deberían entregarles a estos trabajadores:

1. Primero que todo un buen bloqueador solar, que sea certificado y aprobado por expertos.

2. Gorros de buena calidad, con ventilación, para que la cabeza no transpire tanto y se pierda más liquido del deseado provocando deshidratación.

3. Lentes de sol de buena calidad, o antiparras que no provoquen brillo en los ojos, por lo general ocurre así, y al mirar el sol se opaca toda la visión.

4. Preocuparse de la alimentación, sobre todo para viajes largos donde se camina bastante en terreno, que entreguen una colación de frutas frescas con alto contenido de agua para hidratarse. Además de bebidas isotónicas para recuperar sales perdidas al transpirar

5. Implementar mochilas que en su interior tengan aislación térmica de aluminio, para llevar el agua para el consumo y esta se mantenga fría.

6. Entregar zapatos cómodos y livianos para caminar en el cerro, y que tengan las medidas de seguridad además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com