ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad E Imagen


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Imagen

1.El concepto de imagen tiene su origen en el latín imāgo y permite describir a la figura, representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Por dar unos ejemplos concretos: “Esta imagen representa la caída del muro de Berlín”, “Eres la viva imagen de tu padre”, “Necesito una imagen para ilustrar mi idea”.

2.Imagen s. f.

1 Reproducción de la figura de una cosa o persona captada por el ojo, por un espejo o por un aparato óptico, de fotografía, de cine o de otro tipo, gracias a la luz: captamos la imagen de un objeto por la reflexión o refracción de los rayos de luz que de él dimanan.

2 Representación mental, idea u opinión que se tiene de una cosa o persona real o irreal: tenía una imagen distinta de él.

3 Representación material, en forma de estatua, pintura, fotografía, etc. de una cosa o persona.

4 Escultura o pintura de una divinidad, un santo u otra figura religiosa: han restaurado la imagen de la Virgen.

5 Aspecto físico de una persona: la modelo se ha hecho un cambio de imagen.

6 Figura retórica que consiste en emplear una palabra o expresión para sugerir algo con lo que guarda una analogía o semejanza.

Imagen personal:

1.La imagen personal es nuestra carta de presentación.

Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros.

El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior

2. Podemos definir la imagen personal y profesional como todo aquel proceso de cambio físico-psicológico, que aplicamos en nosotros de manera individual con el objetivo de mostrar a los demás lo que somos en fondo y forma, misma que nos ayudará a generar opiniones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com