ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad E Imagen


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

La identidad es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de un grupo de individuos. Estos rasgos caracterizan a la persona frente a los demás.

Es la conciencia que un apersona tiene respecto de ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman esa identidad son hereditarios o innatos, el entorno tiene mucha influencia en la conformación del sujeto

La idea de identidad está asociada a algo propio, una realidad interior que puede quedar oculta tras actitudes que no son propios de la persona.

La imagen permite describir a la figura representación, semejanza, aspecto o apariencia de una determinada cosa. Se dice que una imagen es también es la representación visual de un elemento.

La diferencia entre imagen e identidad es que la identidad es lo que vemos de nosotros mismos, cuando nos paramos frente al espejo y nos observamos, sabemos que tenemos los dientes chuecos, o tenemos el abdomen muy abultado, o los pies muy grandes, eso cuando vemos al exterior; que pasa cuando vemos para dentro, nuestros pensamientos y sentimientos. Cuántas veces hemos tenido un mal día y estamos enojados o tristes y vamos con una sonrisa a todos lados, en el fondo sabemos que es mentira; o por ejemplo las personas que sientes celos o envidia y rencores que viven dando otra cara pero ellos saben que están ahí.

La imagen es la apariencia, es tener los dientes chuecos y nunca sonreír para que las demás personas no lo noten, es tener el abdomen abultado y tenerlo siempre adentro o usar faja, es tener los pies grandes y usar un calzado que los haga ver pequeños y así engañar a todas las personas. Lo mismo pasa al querer esconder nuestro interior, la imagen es la sonrisa que tiene tu rostro y que la gente ve y cree que estas muy bien cuando en realidad por dentro estas mal y la felicitación y la “felicidad” que trasmites cuando le dan el ascenso a tu compañero de trabajo y no a ti y por dentro te mueres de celos.

• La imagen profesional es las relaciones institucionales, esta permite evaluar la calidad simbólica de los vínculos que establece la persona con los públicos internos, externos o comerciales. Es la percepción que se tiene de una persona o institución.

• Imagen personal Proceso de cambio físico – psicológico, que aplicamos en nosotros de manera individual con el objetivo de mostrar a los demás lo que somos en el fondo y forma, misma que nos ayudara a generar opiniones favorables cada dia mas exigente era de la globalización.

• Imagen pública representación o figura de una persona o una identidad que realiza una sociedad. Esto quiere decir que la imagen pública se compone del conjunto de rasgos reconocidos por la comunidad.

La identidad corporativa esta vinculada a la representación o figura de una gran identidad. El concepto suele referirse a la forma en que los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com