ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de las megatendencias


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

MICHELLE ANGELINA TORRES SANCHEZ – MAT. 17005829

Para cada una de las macrotendencias analizadas (demográficas, tecnológicas, económicas y socioculturales) elige una de las tendencias, que desde tu punto de vista, cause mayor impacto en las organizaciones mexicanas y explica la razón. Es decir, en total serán 4 tendencias (una de cada tipo).

MACROTENDENCIAS

-DEMOGRÁFICA

EL ROL DE LA MUJER HA VENIDO CAMBIANDO.

La mujer asume un papel muy importante en las empresas mexicanas porque con el tiempo la mujer ha tenido más oportunidades en muchos ámbitos sobretodo en actividades económicas, para mi punto de vista creo que jamás debió haber habido distinción de géneros ya que tiene que haber igualdad, somos personas y un género no debe ser mejor que otro. En las empresas hemos visto que las mujeres aportan cosas muy importantes e incluso innovadoras y han permitido que las empresas crezcan así como ellas mismas.

-TECNOLÓGICA

NUEVAS TECNOLOGIAS ENERGÉTICAS.

Sería de mucha ayuda, no solo para el país sino para el mundo que las empresas mexicanas y de todos los países implementar tecnologías que no afecten al planeta ya sea el cuidar los recursos naturales, reciclaje, usar energía solar y eólica etc., y para esto sería excelente que tuvieran iniciativa las organizaciones de no sobrepasarse con la energía que se usa a diario o en dado caso buscar otros medios de energía como mencione la solar y la eólica.

-ECONÓMICA

LAS NUEVAS CLASES MEDIAS

Este es un hecho muy importante el cual siempre ha existido en todo el mundo y en México tiene impacto en las empresas ya que al existir esto, las personas que conforman las organizaciones pueden generar un producto que se adecue a las posibilidades de los que cuentan con menos ingresos.

-SOCIOCULTURAL

VIRTUALIDAD COTIDIANA

Este punto ha sido de suma importancia para la población ya que ahora para la comodidad del cliente externo, éste puede conocer diversas organizaciones, conocer su producto por medio de imagen y si es de su agrado conocerlo físicamente y decidir seguir consumiendo por medio de internet de esa empresa. Así como las tecnologías de información influyen ahora en el consumidor.

Elige una empresa que conozcas muy bien y explica de qué forma se aplican (o se intentan aplicar) cada uno de los eslabones de la cadena de utilidad en el servicio dentro de ella.

FABRICA DE TENIS.

ESTRATEGIA DE CALIDAD INTERNA. En mi caso mi papel en esta empresa fue de cliente interno y pude analizar el ambiente que se vive, todos trabajan en un ambiente de su agrado, por parte del encargado recibían siempre un buen trato y en mi caso fui capacitada para realizar dentro mis labores de manera correcta.

SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO. Ya que para todos los trabajadores el ambiente fue agradable, y esto cuenta mucho en una empresa… los empleados trabajaban motivados y sacaban un producto bien hecho y de calidad.

LEALTAD DEL EMPLEADO. Al momento de platicar con mis compañeras de área, me dijeron que llevaban ya tiempo trabajando en la organización, por lo tanto me di cuenta que eran empleadas leales.

ESTRATEGIA DE CALIDAD EXTERNA. Al momento de sacar producción por día o por semana los encargados tenían un excelente sistema de envió a la república y todos los días enviaban producto a mismos clientes, lo cual quiso decir que el tenis era de calidad y lo seguían consumiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com