ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Control de Gestión. Análisis de las etapas en la formación en nuestro equipo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

Informe de  Equipo

  • Carrera:

                                                Ingeniería

  • Asignatura:                                         Trabajo en Equipo y Liderazgo.

                

Análisis de las etapas en la formación en nuestro equipo.

1-¿En qué etapa de las señaladas por Robbins se encuentran? 
Nos encontramos en la etapa de Normalización.Tenemos mayor cohesión, mayor desarrollo de relaciones personales,definidas las expectativas,trabajamos de manera decida,unida,sin competir entre nosotros,colaboración reiterativas y reglas internas del equipo definidas.Comenzamos a tener mayor independencia y por ende mayor influencia en la toma de decisiones,lo que le permite al líder asignar tareas.

Nos falta tener mayor conocimiento y claridad en relación a los roles asignados,es decir,estar más familiarizados con nuestros roles.Debemos corregir la metodología y el cómo trabajaremos para ser completamente eficientes al momento de realizar o cumplir nuestras funciones correspondientes.En relación a la asignación de tareas,nos falta empatía y mucha iniciativa debido a que necesitamos de igual forma supervisión constante por parte del líder para la realización de la actividad.

2-¿Cómo definirían el funcionamiento de su equipo hasta la fecha? En términos de eficacia, sinergia, diversidad y eficiencia.

Nuestro equipo ha logrado superar los objetivos a corto plazo propuestos, además hemos progresado al trabajar en conjunto apoyando y aceptando las debilidades de cada uno así como también aprovechamos las fortalezas presentadas por cada integrante. Todos nos hacemos responsables de los fracasos y de las victorias que tenga el equipo, somos capaces de dividir el trabajo para así trabajar de forma más eficaz y poder cumplir con los objetivos, pero a la vez todos damos ideas para complementar el trabajo y de ese modo realizar una labor mucho más eficiente.

Nuestro equipo poco a poco ha mostrado tener mayor diversidad de aptitudes y capacidades para ciertas tareas, hemos logrado definir con claridad los roles de cada integrante. Debido a que no existen mayores desacuerdos dentro de nuestro equipo, tenemos una actitud positiva frente a las actividades que debemos hacer en conjunto y por tanto podemos trabajar de manera óptima y a su vez unirnos como equipo de trabajo.

3-¿Cuáles son las ventajas de la diversidad en su equipo?


Al existir diversidad en nuestro equipo, se generan ventajas, tales como la variedad de distintas ideas y pensamientos, lo que nos permite abrir nuestros ojos y ampliar nuestra mente. Con esto se genera un gran aporte para poder realizar bien nuestro trabajo, aceptando los distintos puntos de vista, promoviendo la tolerancia y el respeto entre los integrantes del equipo, estableciendo canales para que la comunicación fluya entre nosotros  y estar pendientes a que esa comunicación no se rompa debido a la diferencia de opiniones.

4-¿Cómo esperan transitar a las demás etapas en la conformación de su equipo?


Nosotros esperamos alcanzar las demás etapas conociéndonos mejor entre nosotros, apreciando nuestras fortalezas y aceptando nuestras debilidades, y así apoyarnos unos con otros para poder realizar un mejor trabajo, reafirmando nuestras capacidades y evitando interferencias externas; siendo capaces de resolver nuestros conflictos de manera adecuada mediante el diálogo, para así comprendernos los unos a los otros; trabajando de forma autónoma sin depender de una supervisión previa. Con el tiempo seremos capaces de intercambiar roles y adaptarnos a distintas circunstancias frente a cualquier obstáculo, proponiendonos nuevas metas, retos y objetivos; y finalmente creando un mecanismo para poder evaluar nuestro comportamiento y rendimiento, con el fin de ver en qué estamos fallando y si es necesario realizar algún cambio.

Condiciones para la eficacia: Diseño de nuestro objetivo como equipo.

5. ¿Cuál es el objetivo SMART que han definido?  

El objetivo de este grupo esta centrado en la programación oportuna y repartición acorde a las habilidades de cada uno de los integrantes, esto, con el objetivo de poder afrontar los desafíos que esta asignatura nos plantea de la manera más eficiente y eficaz. Es por eso que estamos enfocados en la distribución y planificación de las diferentes actividades que en la universidad nos enfrentaremos , en el tema de la planificación, estamos enfocados en el planeamiento de las actividades de una forma en la cual, pese a que en un principio son trabajos de larga duración, como grupo los afrontamos de una forma en la cual estos trabajos son enfrentados por partes, para de esta forma, ser mucho más manejables, por otro lado, el objetivo es que cada integrante se enfoque en las áreas donde él o ella tengan una ventaja, pero no dejando de lado las áreas donde están más débiles, ya que esas áreas también tienen que ser trabajadas, para poder obtener un desarrollo personas más completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (203.5 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com