ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Coso Y Coco


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  2.806 Palabras (12 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NÚCLEO: VALLES DEL TUY

EXTENSIÓN: SANTA TERESA DEL TUY

CP-7S-D-01

INFORME COSO Y COCO

PROFESOR: BACHILLERES:

Frailan María del R. Bello Elaines

C.I 17.691.608

Alvarado Lenis

C.I 18.129.245

Mora Gabriela

C.I 19.587.724

Rodríguez Juan

C.I 20.526.262

Cardozo Kelin

C.I 21.410.805

Santa Teresa del Tuy, marzo 2015

INTRODUCCIÓN

El control interno es de importancia para la estructura administrativa contable de una empresa . Esto asegura que tanto son confiables sus estados contables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa.

El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

Desde la década de los 80 se comenzaron a ejecutar una serie de acciones en diversos países desarrollados con el fin de dar respuesta a un conjunto de inquietudes sobre la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones que sobre el Control Interno existían en el ámbito internacional, ajustados obviamente al entorno empresarial característico de los países capitalistas. En muchos países se han elaborado modelos o informes ajustado a las características de cada uno de ellos, que permite seguir las pautas para la elaboración de los Sistemas de Control Interno. En el presente trabajo se abordan tres de dichos modelos o informes.

Contra mayor y compleja sea una empresa , mayor será la importancia de un adecuado sistema de control interno, entonces una empresa unipersonal no necesita de un sistema de control complejo.

MODELOS DEINFORME DE CONTROL INTERNO COSO Y COCO

MODELO COSO

El Informe COSO (siglas que representan los organismos miembros), siendo el título formal del mismo "Control Interno - Sistema Integrado", surgió como una respuesta a las inquietudes que planteaban la diversidad de conceptos, funciones e interpretaciones existentes en torno a la temática referida. La definición de control que propone, como la estructura de control que describe, impulsa una nueva cultura administrativa en todo tipo de organizaciones, y ha servido de plataforma para diversas definiciones y modelos de control a escala internacional. En esencia, todos los informes hasta ahora conocidos, persiguen los mismos propósitos y las diferentes definiciones, aunque no son idénticas, muestran mucha similitud.

El informe COSO Publicado en 1992. Surge como respuesta a las inquietudes que planteaban la diversidad de conceptos, definiciones e interpretaciones existentes en torno al control interno.

Objetivos del Informe COSO:

1.- Establecer una definición común del control interno

2.- Proporcionar el “marco” para que cualquier tipo de organización pueda evaluar sus sistemas de control y decidir cómo mejorarlos.

3.- Ayudar a la dirección de las empresas a mejorar el control de las actividades de sus organizaciones.

Definición de Control Interno, según COSO.

Proceso efectuado por la Dirección, la alta gerencia y el resto del personal para proporcionar un grado de seguridad razonable en cuanto a la consecución de objetivos.

Los objetivos del Control Interno, según Coso, son los siguientes:

1. Eficacia y eficiencia en las operaciones.

2. Confiabilidad de la información financiera.

3. Cumplimiento con las leyes y normas que sean aplicables.

El costo del CI no debería exceder los beneficios que se espera obtener de él.

De esta definición resulta interesante destacar los aspectos siguientes:

• El Control Interno se define como un proceso, y por lo tanto el mismo podrá ser evaluado en cualquier punto de su desarrollo. Al ser considerado como un proceso, el mismo es un medio para alcanzar un fin, y no un fin en sí mismo.

• El Control Interno debe estar integrado a los procesos operativos de la entidad, y no ser un "agregado" a los mismos. Todos los integrantes de la organización son responsables por el Control Interno, ya que lo llevan a cabo las personas que actúan en todos los niveles

• La responsabilidad del Control Interno no es exclusiva de ningún evaluador externo al proceso operativo de la entidad, como tradicionalmente se ha supuesto.

• El Control Interno sólo puede proporcionar un grado de seguridad razonable con relación al logro de los objetivos fijados. La seguridad total o absoluta no existe en este sentido, ya que pueden tomarse decisiones erróneas o producirse acuerdos entre varias personas que vulneren el Sistema de Control Interno por más fuerte que el mismo sea.

Componentes del Control Interno:

1. Ambiente de Control.

2. Análisis de Riesgo

3. Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com