ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Norwood


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 4

Su informe, que fue publicado en 1943, generalmente recibía el nombre del presidente, que en este caso era Sir Cyril Norwood. La tarea del Comité era "considerar los cambios sugeridos en el programa de educación secundaria y la cuestión de los exámenes escolares relacionados". Sin embargo, interpretó los términos de referencia en el sentido amplio e incluyó en el informe una esquematización de las "características principales de la nueva educación secundaria que cubrirá a toda la población infantil del país y las impulsará hacia la educación de medio tiempo"

El informe empieza por argumentar que es posible dividir a los niños en tres categorías principales para propósitos educativos. Estas "agrupaciones toscas, independientemente de las bases que se elijan para hacerlas, se han establecido dentro de la experiencia educativa y el reconocimiento de dichas agrupaciones en la práctica se ha justificado durante el periodo educativo y en las carreras adoptadas por los alumnos egresados".10 Según el Comité Norwood, se tiene en primer lugar al alumno "que está interesado en aprender por aprender, que es capaz de captar la esencia de una discusión o seguir un razonamiento, que está interesado en las causas".

En segundo lugar está el alumno "que tiene intereses y habilidades que se relacionan de manera clara con las áreas del arte o de la ciencia aplicadas... Es frecuente que tenga una percepción inusual sobre las complejidades de un mecanismo, mientras que las sutilezas de las construcciones del lenguaje son demasiado delicadas para él"

Y para finalizar tenemos al tipo de alumno "que maneja mejor las cosas concretas que las ideas... Su mente debe poner el conocimiento o la curiosidad a prueba de inmediato: y sus pruebas son esencialmente prácticas... Debido a que está interesado sólo en el momento, puede ser incapaz de seguir una larga serie de pasos conectados; la relevancia de las preocupaciones presentes es la única que despierta su interés, la abstracción no significa mucho para él". La historia de la educación inglesa está llena de ejemplos de argumentos teóricos avanzados para justificar el estado existente de las cosas.

Esta clasificación a priori esquematizada por el Comité Norwood, se adaptaba perfectamente al esquema de educación postprimaria propuesto en el Informe Spens, que a su vez fue el responsable de modelar un sistema desarrollado en este país y que había sido determinado, principalmente, por condiciones históricas, políticas y sociales.Para el estudiante "académico" del Informe Norwood, la opción sería la grammar school secundaria; para los que tuvieran una mente más mecánica estaría la escuela técnica secundaria, y para los alumnos con una tendencia a lo "esencialmente práctico" se tenía la escuela secundaria moderna. Para los tres tipos de escuela "debía acordarse toda la paridad que las instalaciones y condiciones permitieran"

El Comité

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com