ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CONFERENCIA CRM MIKING


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

  [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING GLOBAL

Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

INFORME CONFERENCIA

 CRM MIKING

   INTEGRANTES:                                                   

Alvites Gomez, Daniela

Cuadrado Guerrero, Marycielo

De La Torre Vega, Leslie

Delgado Quispe, Daniela

Masaveu Infante, Marcelo

Ortiz Valdez, Williams

CURSO: CRM

PROFESOR DEL CURSO: CYNTHIA NUÑEZ

Setiembre, 2021

¿Qué es el mercado de lujo?

Los productos de lujo son un bien o servicio que no son esenciales, pero brinda un grado de satisfacción al consumidor una vez lo adquiere. Este, se diferencia del consumo de productos de primera necesidad debido a que su consumo este sujeto a la disponibilidad de dinero de la persona que busca adquirir el producto. A esto también se le relaciona lo intangible, que viene a ser los atributos emocionales que vienen a la mente al oír el nombre de la marca. A mayor intangibles tenga nuestro producto, mayor es el precio que el consumidor esta dispuesto a pagar.

Algunos ejemplos que podemos mencionar son:

  • Louis Vuitton, una marca de lujo muy conocida. Su diseño vario dependiendo de a quién se dirija. Esta marca se relaciona a las personas que sueñen con la aventura.
  • Tiffany & Co, su posicionamiento se basa en la conexión que existe entre el consumidor y la marca. Su estrategia de posicionamiento se basa en el contenido que proporcionan dentro de sus redes sociales. Esta marca colabora con influencers de alto nivel para intensificar su imagen y potenciar su relevancia frente al consumidor.
  • Valentino, según los consumidores, esta marca se relaciona con las palabras elegancia, sofisticación y romanticismo. Su posicionamiento se basa en el refinamiento, que hacen referencia al arte, la historia y las diferentes culturas.

Lujo en Latam y cifras

Entre 2019 y 2020 hubo un gran apoyo por parte de los canales digital y ventas online para las ventas del mercado de lujo.De hecho fueron estas compras online las que evitaron que el sector de lujo caiga, estas ascienden a un total de 49 billones de euros en el 2020, cuando fueron 33 billones de euros en 2019.

Cabe resaltar que las ventas totales del mercado de lujo a finales de 2020 eran de 217 billones de euros, y se espera una proyección de 388 billones de euros en 2025.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (360.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com