ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa de Ley. Proyecto de la Iniciativa.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Iniciativa de Ley.

Proyecto de la Iniciativa.

Distribución e instalación de planteles educativos en todo el territorio de la república mexicana con el objetivo de llevar la educación a todo el país, sobre todo a las comunidades que tienen un difícil acceso a ella.

Discusión.

La ley ha de ser discutida por la cámara que ha dado su origen la cual, mediante el proceso de análisis de la propuesta, se ha dado una aprobación y será enviada a la próxima cámara para que realice su evaluación.

La siguiente cámara ha recibido la propuesta y trabajará en conjunto con la cámara de origen mediante observaciones, votaciones y análisis de la propuesta, realizar su decisión acerca de la aceptación o el desecho de dicha propuesta. La cámara tomará en cuenta la exposición de los motivos de la propuesta de creación de dicha ley. Analizan e identifican el problema nacional al que va dirigida dicha ley, es decir una justificación al problema a la que va dirigida. De esta forma se observará la redacción de los artículos o demás ordenamientos con forme a la ley que puedan contradecir o invalidar dicha propuesta, de ser así, quedará descartado la propuesta ya que no se puede adaptar a las normas y por último analizarán las sanciones que dicta la propuesta para dicha ley. Después de recibir la ley, la cámaras que han trabajo en conjunto  dan su aprobación y será devuelta la protesta a su cámara de origen

.

La aprobación.

La cámara ajena a la del origen de la propuesta ha llevado a cabo su periodo de análisis, discusión junto con la cámara de origen, votación y ha devuelto la propuesta a su cámara de origen luego de tal proceso, con esto se lleva a cabo la promulgación y la publicación por parte del poder ejecutivo después de un lapso de 30 días en donde se analizará rigurosamente la propuesta y se realizarán observaciones de ella en caso de ser necesario, si la propuesta no requiere modificación alguna o refutación (desecho) se dará la aprobación por parte del poder ejecutivo el cuál después de la sanción la publicara y promulgará.

La sanción.

En este proceso jurídico, el poder ejecutivo analiza la propuesta y decide aceptarla, por lo que ha devuelto a la cámara de origen de dicha ley la propuesta sin observaciones y en 10 días podrá ser promulgada y publicada después del proceso de análisis de las cámaras y el poder ejecutivo.

Promulgación e Iniciación de la Vigencia

Según el artículo 71 y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, la presente iniciativa no puede formalizar su proceso dado que el documento no ha sido entregado a alguna de las Cámaras, por tanto no existe aún la promulgación de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com