ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación, mercados y desarrollo tecnológico


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  4.216 Palabras (17 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Innovación, mercados y desarrollo tecnológico

(Grupo 1)

Examen

Caso: 3M

Emiliano Paz F                                        A00818078

Andrea Michelle Mijares                A01230391

Jessica Talamas Mendoza        A01381313

Diana Laura Urbina                        A01039558

Martes 13 de febrero de 2018

Monterrey, Nuevo León


Índice

Introducción        3

Historia        3

Línea del tiempo        4

Patentes        5

Ventas e inversión en investigación y desarrollo        6

Líneas de negocio        6

Productos        6

Mecánicas para promover la innovación en 3M        7

Creating an internal Startup        8

Acquiring innovative companies        8

        9

Establishing Innovation Competition        9

Using Lean Techniques        11

Manteniendo una cultura de innovación        11

Tipos de innovación en 3M        13

Innovación de producto:        13

Innovación de proceso:        13

Innovación incremental:        14

Innovación radical (breakthrough):        14


Introducción

3M es una compañía internacional dedicada a la invención, desarrollo, manufactura y comercialización de más de 55,000 productos que ofrecen soluciones a problemas en gran variedad de industrias, incluyendo el sector salud y el automovilístico.

A través de los años, sus invenciones han ayudado a millones de personas alrededor del mundo. La empresa se caracteriza por aplicar ciencia y tecnología para innovar y solucionar problemas que empresas y personas comunes se enfrentan día a día.

Sus invenciones han facilitado manejar de noche, hecho los edificios más seguros, disminuido el impacto negativo de los electrónicos en el medio ambiente e incluso ayudar a que el hombre llegara a la luna.[1]

Historia

3M empezó en 1902 como una pequeña compañía minera en Minnesota, Estados Unidos con la meta de recolectar un mineral llamado Corindón de una mina llamada Crystal Bay. Pero los cinco fundadores (John Dwan, Hermon Cable, Henry Bryan, William A. McGonagle y Danley Budd), se dieron cuenta que la mina solo contenía Anortosita, la cual no tiene un valor comercial

Aunque la mina no resultó como se había planeado, los fundadores encontraron algo más valioso, el espíritu de innovación y colaboración que hasta el dia de hoy, impulsa el éxito de la empresa que conocemos hoy.

Un par de años después, la compañía se mudó, cambió de giro y empezó a investigar, desarrollar y producir lijas. Empezaron a querer producirlas a partir de la Anortosita, para poder hallarle algún valor comercial, pero tampoco les estaba funcionando; aún así, continuaron desarrollando las lijas, pero con un mineral que ellos importaban llamado Granete, con el cual tuvieron problemas en un principio, ya que la calidad de las lijas era cuestionable, pero haciendo pruebas e investigaciones hallaron una forma de hacerlo funcionar.

En 1916, el Gerente General de la compañía William McKnight determinó que la calidad de sus productos nunca fuera un problema para la empresa. Y ese mismo año, 3M realizó la compra de su primer laboratorio de investigación y desarrollo y desde entonces 3M considera la ciencia como la clave del control de calidad de sus productos.

Años después 3M introdujo al mercado, lijas a prueba de agua y uno de sus productos más reconocidos hasta la fecha, la cinta Scotch.[2] La cual mediante varios proceso de investigación y pruebas, ha sido poco a poco complementada con cintas aislantes, a prueba de agua, especiales para pintura de carros e incluso cintas médicas.

En los años 50’s, 3M fue expandiendo sus operaciones a Canadá, México, Francia, Alemania, Australia y Reino Unido, alcanzando ventas internacionales de hasta 20 millones de dólares. En la actualidad 3M tiene presencia en más de 65 países, donde manufactura y distribuye sus productos además de experimentar y poner a prueba sus innovaciones.

Línea del tiempo[3]

  • 1910: 3M establece sus oficinas centrales en St. Paul Minnesota.
  • 1916: 3M adquiere su primer laboratorio de investigación y desarrollo.
  • 1920’s: 3M crea la primera lija a prueba de agua.
  • 1925: Richard G. Drew inventa la cinta masking, la cual da paso a la línea de cintas Scotch, en los laboratorios de 3M.
  • 1940’s:  3M desarrolla un material reflectivo para señaléticos, cinta magnética para cassete debido a pivoteo para fabricar productos de defensa para la guerra mundial.
  • 1948: 3M desarrolla el programa “15 por ciento” que permite a sus empleados dedicar un dia a la semana a desarrollar sus proyectos.
  • 1960’s: El área médica y dental en 3M empieza a crecer rápidamente.
  • 1970’s: 3M expande su enfoque a mercado farmacéuticos y de control de energía.
  • 1980: Las notas Post-its revolucionan los procesos de comunicación y organización.
  • 1990’s: Las ventas de 3M alcanzaron 15 mil millones de dólares. Y 3M continua innovando en mercados farmacéuticos y electrónicos.
  • 2004: Las ventas de 3M alcanzaron 15 mil millones de dólares.
  • 2006: 3M vende parte de su división farmacéutica.
  • 2014: Los científicos e investigadores registraron la patente número 100,000 de la empresa
  • 2016: 3M inauguró un laboratorio de investigación y desarrollo en sus oficinas de Minnesota

Patentes

La primera patente de 3M fue registrada en 1924, para un dispositivo de sujeción. Y con el paso de los años la compañía a registrado cintas y listones, distintos tipos de papel y productos del área de la salud y la limpieza.[4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (736.3 Kb)   docx (988.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com