ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insastifactores, satisfactores y excitadores/encantadores


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Insastifactores, satisfactores y excitadores/encantadores pág. 119-120

  1. Y 2. ¿En qué consisten las tres clases de requerimientos de los clientes: insastifactores, satisfactores y excitadores/encantadores? De un ejemplo de cada uno de requerimientos de los clientes: insastifactores, satisfactores y excitadores/encantadores.

Insastifactores: son requerimientos que se esperan de un bien o servicio.

Ejemplo: cuando compras un automóvil el cliente espera un radio, bolsa de aire. Es decir, esto no se espera, pero se da por hecho que estará presente, ya que es obvio.

Satisfactores: son requerimientos que los clientes dicen esperar.

Ejemplo: cuando se compra un automóvil quieres que estén presente las cualidades que deseas, como que las ventanas sean eléctricas, o que los frenos sean antibloqueo.

Excitadores/encantadores: son las características nuevas o innovadoras que los clientes no esperan en los bienes o servicios, estas por lo general causan sorpresa y emoción, además que ayuda a mejorar las percepciones de valor del cliente acerca del producto o servicio.

Ejemplo: las luces láser entretienen al cliente, a su vez ayuda a ver mejor las cosas, una música agradable le gustan a los clientes cuando están de compra, ya que esto permite que la misma no sea actividad más de la rutina.

Tema: Atributos de búsqueda, experiencia y credibilidad pág. 120-122

  1. Realice un cuadro comparativo entre los atributos de búsqueda, experiencia y credibilidad.

Búsqueda

Experiencia

Credibilidad

Son las cualidades que un cliente determina antes de comprar los bienes o servicios. Por lo general incluyen aspectos como; el color, precio, frescura, estilo, ajuste, sensación, dureza y olor.

Este tipo de atributos es el que se conoce después de la compra o durante su uso o consumo. Como; la amabilidad, el sabor, durabilidad, seguridad, diversión y satisfacción del cliente.

Esta a su vez, es cualesquiera aspectos de un bien o servicio en los que el cliente debe creer pero no puede evaluar personalmente, aun después de la compra o consumo. Por ejemplo; es la experiencia de un médico cirujano, aunque no puedas ver lo que te hacen, debes confiar que todo estará bien. Solo se debe tener fe y confianza de que todo estará bien, ya que de lo contrario, no se podrá evaluar sus aspectos.

Tema: Prioridades competitivas pág. 122-130

  1. Explique cómo contribuyen al éxito del negocio, las prioridades competitivas principales que son: costo, calidad, tiempo, flexibilidad e innovación.

Costos: con esta se obtienen dos ventajas competitivas, al arraigarse como líder de bajo costo en una industria, mayormente este tipo de empresa que utiliza esta prioridad, es porque trabajan con grandes volúmenes de bienes y servicios y logran su ventaja competitiva mediante la misma.

Calidad: cuando una empresa se enfoca en este tipo de prioridad es porque ofrecen bienes de alta calidad y por lo general tienen una alta participación de mercado grandes y fueran de los primeros en ingresa a este. Además a que esto ayuda a tener una mayor participación de mercado, aunque tiene un costo en cuanto a menor rentabilidad y corto plazo. A pesar de todo por ser un producto o servicio de calidad, la empresa se puede dar el lujo de establecer un precio alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com