ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Escolaes


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Dimensiones de análisis:

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO:

Al llegar a la institución E.S.T.N°2 “República de Venezuela” no encontramos con un edificio imponente y en buen estado, la entrada de la institución cuenta con una rampa, al ingresar nos hallamos con una recepción encargada de brindar información y a la izquierda de la misma, las oficinas correspondientes al sector administrativo.

La entrada de la institución cuenta con un matafuego, carteles informativos, teléfono y desde allí se accede al laboratorio hidráulico. En el hall está el plano del establecimiento de planta baja y primer piso, este sector se separa del patio central mediante un portón de vidrio.

Una vez adentro hacia la derecha hay una escalera que da acceso al primer piso, al lado un ascensor fuera de servicio.

Continuando con la descripción del predio se cuenta con un playón dedicado a actividades deportivas; Gimnasio Miguel M. Ramos, el mismo esta decorado con murales coloridos hechos por los alumnos. El piso es de parqué, cubierto por un techo de canaletones de chapa, alrededor del playón se observan baldosas de vidrio y se separa del patio central por rejas.

En el fondo del salón deportivo se halla la oficina del director.

Si ingresamos a la institución y nos dirigimos hacia la izquierda hay un pasillo que nos traslada hacia el estacionamiento y al patio descubierto que esta rodeado por salones. Cada aula posee un cartel que identifica su función y curso por turno, y entre ellos se ubica la precepetoría.

Finalizando el patio descubierto un pasillo da acceso nuevamente al patio central, en donde hay un salón de PC y un kiosco-bufet escolar. El patio cuenta además con bancos y mesas para comodidad de los alumnos, enfrente del salón PC está el aula de tutorías pedagógicas seguido por el baño de varones.

A lado del baño se ubica la fotocopiadora ya su izquierda el ingreso a los talleres de moldería, herrería, tornería y carpintería. Cada taller posee carteles de prevención indicando las normas de seguridad y el uso obligatorio del uniforme.

COMUNITARIA Y POBLACIÓN ESCOLAR:

La puerta de ingreso se encuentra sobre la calle Quemes, y sus calles laterales son Alsina, Irigoyen e Independencia (mirar plano). Es accesible mediante varias líneas de colectivos y queda cercana a la estación de trenes de Merlo línea Sarmiento. Cuenta con todos los servicios (luz, gas, agua, Internet).

La oferta cultural más cercana es el Museo de Merlo, que se encuentra cerca del mástil.

Durante los años en que funciona la institución pasaron por allí grupos musicales muy conocidos como Victor Heredia y Los Chauchaleros.

Los alumnos tienen entre 12 y 20 años, es un colegio mixto. La matrícula total de la institución es de 2050 alumnos repartidos en diversos turnos y divididos en 72 cursos. Cada curso posee 13 materias y trabajan en la institución 600 profesores. Según la información brindada por el director de la escuela, no hay alto porcentaje de repetidores ni de deserción y tampoco suelen haber conflictos.

En relación con otras instituciones la escuela participa de Olimpíadas anuales, la institución cuenta con participación de practicantes de carreras terciarias y universitarias, también una fuerte conexión con el sector industrial local (Pirelli).

En la cultura escolar se realiza la Intertribu que es una competencia en la cual se dividen los alumnos de todo el instituto en dos equipos y compiten en distintas actividades, esto ayuda a la integración social. También realizan exposiciones de especializaciones de cada modalidad.

• Ubicación de la escuela, calles y entrecalles:

ESTRUCTURA Y GOBIERNO:

Quinto .M es el director de la E.S.T.N°2 “República de Venezuela” hace 6 años y Alejandro Gómez es el vicedirector de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com