ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones públicas de seguridad social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

DE LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

CARRERA: Ing. en ejecución en administración de empresas

SEDE: Bellavista

PROFESOR DEL MÓDULO: Paola Palma Aravena

Sede Bellavista, Mayo 2020

INDICE

TRABAJO DE SEGURIDAD SOCIAL 1

1. INTRODUCCION 3

2. LINEAMINETOS POLITICOS 4

3. SISTEMA DE PENSIONES EN COLOMBIA 5

4. SISTEMA DE PENSIONES EN CHILE 6

5 POLITICAS OCDE EN EL ESTADO DE CHILE 7

Introducción.

Estimada profesora en este trabajo encontrara las diferencias del sistema de pensiones y salud de Chile y Colombia, por que elegí este país fue porque me llamo la atención el sistema y creo que chile podría tomar algunos ejemplos y ponerlos en práctica y así se podría acabar con varios problemas como los que se produjeron debido a las demandas presentadas por los ciudadanos en el estallido social.

Lineamientos políticos de Colombia:

Participación responsable y sostenible en los escenarios internacionales, especialmente de carácter multilateral, en defensa de la seguridad y la estabilidad internacionales y privilegiando su compromiso con la democracia representativa y el Estado de Derecho. En este objetivo, Colombia llevará a cabo las siguientes iniciativas:

1. Renovar, innovar y fortalecer el Sistema Interamericano y cumplir activamente las obligaciones de Colombia como firmante de la Carta de la Organización de Estados Americanos y de la Carta Democrática Interamericana.

2. Desarrollar una activa diplomacia para el desarrollo sostenible con un compromiso renovado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

3. Liderar acciones en la agenda multilateral para prevenir y luchar contra la corrupción y fortalecer los mecanismos de cooperación internacional con el logro de resultados concretos.

4. Privilegiar y promover relaciones respetuosas y responsables con actores del sistema internacional en materia de derechos humanos, y privilegiar la transparencia y el intercambio de buenas prácticas en la promoción y protección de los mismos.

5. Recuperar el liderazgo de Colombia en los espacios multilaterales donde se definen estrategias para luchar de manera mancomunada contra los delitos transnacionales, y en especial recuperar el papel de Colombia como líder en la lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas.

Sistema de pensiones en Colombia:

En este país el sistema de pensiones está compuesto por dos regímenes, el sistema que se encuentra vigente en Colombia, está hace 27 años en dicho país, fue creado en 1993 y se implementó con el fin de terminar con los demás regímenes que existían, por ello a la fecha por disposición de la ley 100 de 1993, en el país el sistema de pensiones está compuesto solo por dos regímenes:

• Publico: Régimen de Prima Media, (RPM), el cual es administrado por colpensiones.

• Privado: Régimen de Ahorro Individual con solidaridad (RAIS), el cual es administrado por las AFP o las administradoras de fondos de pensiones.

Es importante entender las diferencias que existen entre estos dos regímenes: En los privados los aportes para pensión se administran en una cuenta individual a nombre del afiliado, la cual genera rendimientos para crecer su capital para financiar una pensión en su etapa de jubilación, y en el régimen publico el ahorro se va a una bolsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com