ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionales el congreso sobre el medio ambiente humano


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ESTOCOLMO (1972) CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE HUMANO.

Vincular la problemática ambiental a la esfera social y cultural; proporcionar mayores oportunidades a los países pobres para alcanzar su desarrollo económico; establecer un programa internacional de educación sobre el medio ambiente, de carácter interdisciplinario, que incluya la educación formal y no formal

TBILISI (URSS, 1977). CONFERENCIA INTERGUBERNAMENTAL SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

1. carácter, objetivos, métodos y principios de la Educación Ambiental.

2. estrategias de desarrollo de la Educación Ambiental en el plano nacional e internacional.

3. Estimar que la Educación Ambiental es enteramente una educación global y permanente, orientada hacia la resolución de problemas.

4. Considerar a la Educación Ambiental como una preparación para la participación activa en la defensa ambiental

5. Conferir a la Educación Ambiental la tarea de contribuir a encauzar los sistemas de educación en el sentido de proporcionarles una mayor idoneidad, un mayor realismo e interrelación con los componentes físicos naturales y sociales del ambiente, todo ello con el fin de favorecer el bienestar de la sociedad.

6. Destacar la necesidad de establecer un nuevo orden internacional bajo el cual, tanto el desarrollo como la protección y el mejoramiento del ambiente, surjan del afán de satisfacer las necesidades y aspiraciones de los seres humanos, del respeto al equilibrio de la naturaleza, del crecimiento controlado y de la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo.

7. Insistir en la necesidad de cooperación, de intercambios de experiencia e información; al señalar que la Educación Ambiental debería ser un sector privilegiado de la cooperación regional y subregional que implica también la cooperación internacional.

OJO incorporación de la educación ambiental a los sistemas de educación, estrategias; modalidades y la cooperación internacional en materia de educación ambiental.

OJO: incorporar la educación ambiental a los planes políticos de todas las naciones, donde prevalezca una pedagogía de acción, basada en la preparación del individuo permitiéndole al mismo comprender mejor los principales problemas del mundo contemporáneo, proporcionándole conocimientos técnicos y cualidades necesarias para mejorar y proteger el medio ambiente prestando la debida atención a los valores éticos.

NAIROBI (KENIA, 1973) CONFERENCIA INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Creación del Programa Internacional de Educación Ambiental, liderado por UNESCO Y programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, este programa definió el medio ambiente como la interacción entre el medio social y natural en el marco de las diversas alternativas de desarrollo.

MOSCÚ (URSS, 1987) CONGRESO SOBRE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN AMBIENTAL

documento de trabajo que tendría como finalidad revisar las políticas de educación ambiental sugeridas en Tbilisi, además se planteó un plan estratégico a nivel internacional para accionar desde la Educación y Formación Ambiental para la década de los noventa, y entre las acciones propuestas, según Muñoz Oráa (1994), se encuentran: “acceso a la información; investigación y experimentación; programas educativos y materiales didácticos; adiestramiento de personal; educación técnica y vocacional; educación e información al público; educación universitaria general; formación de especialistas; cooperación internacional y regional”.

MADRID

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com