ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Cuál fue el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

R= Tratar de formar leyes para la convivencia social por medio de sus costumbres y vida social es como se formaron las leyes que hoy en día nos rigen.

2.- Ante conductas dispares de los individuos, ¿Qué papel desempeñan las reglas de la convivencia?

R= es importante q cuenten con principios basicos que les faciliten la vida en sociedad por ejemplo con acuerdos y convenios. Hablamos tambien de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre las conductas internas o afectivas y las conductas externas o colectivas?

R= las conductas internas se dividen en dos; las morales y las religiosas, las dos son internas por el hecho de que tienden a un comportamiento individual en sociedad. En tanto q las conductas externas son comportamientos colectivos que el hombre realiza y son accesibles para el observador por este tipos de reglas son las que norman las conductas sociedad.

4.- ¿Existe algún tipo de vinculación entre la regulación de las conductas internas o afectivas y las externas o colectivas o son ámbitos totalmente distintos?

R= Son ámbitos que se encuentran estrechamente ligados entre sí, ya que de la interioridad del individuo se genera la realización de un acto o conducta externa, siendo esta última regulada y en su caso sancionada por el Derecho.

5.- ¿Por qué se afirma que la cultura es un producto social?

R= Ya que se transmiten de generación en generación todos los conocimientos de forma evolutiva interior en cada grupo.

6.- ¿Cuáles son las cuatro grandes culturas a que se refiere Toynbee?

R= La Cristiana Ortodoxa, La Islámica, La Hindú y la del Lejano Oriente.

7.- ¿Por qué se dice que el orden jurídico tiene por objetivo estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia social?

R= Se ha concebido este con el objetivo de estabilizar la intencion de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia entre los hombre. Tal estabilizacion es necesaria debido a que los instintos de los seres humanos no conocesn un camino definido para la satisfaccion de sus impulsos y necesidades.

8.- ¿Por qué se afirma que el derecho no es otra cosa que un mínimo ético, que sirve para garantizar el mantenimiento de las condiciones de subsistencia de la sociedad?

R= Porque se parte de la mas amplia protección de la libertad individual como garantía del pleno desarrollo personal, también la libertad interfiere con la libertad de otros individuos y no se encamina a contribuir para el bienestar social.

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com