ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: Pensamiento critico


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Introducción: La película cuenta la historia de un joven baterista de 19 años que como muchos otros jóvenes realizan estudios de música y que se siente abrumado por la fracasada carrera como escritor de su padre, tiene la determinación de llegar a lo más alto en el conservatorio musical más prestigioso del país en este caso él conservatorio de música en New York.[pic 1]

En una ocasión, Terence Fletcher, un director de orquesta conocido por su talento como maestro así como por su terrorífico método de instrucción, descubre a Andrew practicando la batería. Fletcher le dice muy poco esa noche pero despierta en Andrew una pasión por alcanzar su meta pero para sorpresa de Andrew, al día siguiente, Fletcher solicita que le transfieran a su banda.

Al principio, Andrew es un mero suplente, que se limita a pasar las páginas de la partitura del baterista principal pero en la siguiente competencia de la banda, se traspapela la música del baterista y como Andrew se ha memorizado la partitura le dan la oportunidad de tocar. Aunque este hecho lo distancia más de sus compañeros, al final la banda gana la competición, y todo parece indicar que Andrew se convertirá en el nuevo alumno favorito de Fletcher. 

Andrew esperanzado en la aceptación del director recaba el coraje suficiente como para pedirle salir a Nicole, la cajera del cine de su barrio de la cual estaba enamorado. En esa cita las preocupaciones de Andrew por la música amenazan con arruinar incluso sus más auténticas insinuaciones románticas. [pic 2]

El esfuerzo por alcanzar la perfección será alentado por la psicológica política arriesgada de Fletcher. La familia de Andrew apenas puede reconocer al chico obsesionado y con el rostro petrificado con el que convive. Hasta el padre de Andrew, un hombre con un carácter muy apacible, le cuesta reconocer a su hijo. 

Cuanto más se aproxima a la perfección, más pequeño se vuelve el círculo de amigos íntimos de Andrew, hasta que se queda solo con su profesor e incluso esta relación es puesta en peligro por las feroces ambiciones de Andrew.

 

Temática: 

¿Qué tipo de músico es?

Es un joven ambicioso, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del conservatorio de música en el que recibe su formación y alberga sueños de grandeza, ansía y el hecho de convertirse en uno de los grandes. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al mismo tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades y de su salud mental.

¿Qué tipo de maestro es?

Es un maestro empecinado con las ganas de enseñar y las ganas de hacer las cosas bien para poder entregar todo su esfuerzo en un joven que no cree en sus fortalezas y puede llegar a enfrentarse con sus miedos independientes de los métodos utilizados. Es cuestionado por ser agresivo y denigrante de la condición humana  siendo tan soberbio y tiránico que cuesta descubrir un gesto de humanidad en él. Y si los demuestra, de inmediato salta como un animal hambriento. Esforzado en encontrar la perfección en sus alumnos, a los que humilla y maltrata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com