ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercado sobre turismo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

Investigación de mercado

Profesor: Miguel Lizárraga

DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Datos generales:

TURISMO MAZATLAN

Nombre de la investigación: ¿Por qué el sector turístico en Mazatlán disminuye?

Fecha de inicio: 8 enero a

Objetivo: Identificar la problemática del por qué el turismo en Mazatlán va disminuyendo y como propósito saber si se podrá aumentar en un futuro

Justificación: La investigación es importante para conocer las verdaderas razones por las que no visitan Mazatlán.

Búsqueda:

el acontecimiento que más ha impactado en algunas zonas del país, así, como al estado de Sinaloa y particularmente al destino turístico de Mazatlán es la violencia generada por la delincuencia organizada y el narcotráfico a partir del actual sexenio que inició en el año 2006 que ha dejado como resultado miles de muertos que han impactado de manera transcendental al segmento de cruceros turísticos reflejándose en el retiro gradual hasta el definitivo de las líneas navieras internacionales por consecuencia el nulo arribo de pasajeros a este puerto; además esta situación negativa ha provocado el cierre de negocios como: joyería, artesanías, ropa, alimentos y bebidas, prestadores de servicios turísticos entre otros. Asimismo, tales eventos han generado un ambiente de inseguridad y violencia que han creado una pérdida de confianza por parte de las líneas navieras y de sus cruceristas en la seguridad del destino turístico.

Mazatlán emergió como un puerto comercial en la primera mitad del siglo XIX e inició a incursionar en la vía industrial, sin dejar de un lado la actividad mercantil, desde los primeros años del porfiriato. El turismo en Mazatlán nació prácticamente a partir de los años veinte fue de manera natural y espontánea (Santamaría Gómez 2002, 7-9). Actualmente, la “Perla del Pacífico” como lo que se conoce en el ámbito turístico es la segunda ciudad más importante del estado de Sinaloa y se encuentra localizada al sur del estado; su población asciende a 438 mil habitantes registrada en el último censo de población (INEGI, 2010), lo que representa el 16% del estado. Tiene una economía terciaria, donde el 66% de la población ocupada se concentra en los rubros del comercio y de servicios, sobre todo en turismo, pero, también existe una importante participación de la actividad pesquera y agrícola.

Objetivo principal:

es la de analizar la situación actual del turismo de cruceros impactado por la violencia e inseguridad en Mazatlán y sus secuelas que ha generado en las diferentes actividades económicas relacionadas a este sector. Asimismo, con una propuesta de investigación que presenta un enfoque cuantitativo cuyos alcances son de tipo descriptivo y explicativo del fenómeno. Por último, se presenta un supuesto hipotético: la inseguridad y la violencia provocada por el combate del gobierno al narcotráfico son factores primordiales para la cancelación o el retiro definitivo de los cruceros turísticos por parte de las líneas navieras y el declive las actividades económicas relacionadas al turismo en Mazatlán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com