ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacios INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  2.781 Palabras (12 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LOS CABOS[pic 1]

“Por una patria con sabiduría y espíritu de progreso”

Portafolio

Alumno:

Osvaldo Barrón Álvarez

DOCENTE:

Alicia Cristina Cabanilla

Cabos San Lucas, B.C.S                                       Sábado 27 de enero del 2018        

TEMARIO

1.1. Concepto e importancia de la investigación de mercados

1.2. Tipos de Investigación de mercados

1.2.1. Investigación Cuantitativa aspectos que mide la oferta-y demanda.

1.2.2. Investigación Cualitativa analiza aspectos de venta y beneficios del producto y/o servicios.

1.3 Investigación neurocientífica del mercado.

1.3.1 Neuromarketing.

1.3.1.1 Visual.

1.3.1.2 Auditivo.

1.1.3 Kinestésico.

1.3.2 Marketing emocional.

1.4. Proceso de investigación de mercado

INTRODUCCIÓN

En este portafolio veremos los temas de la materia investigación de mercados que en este caso son los procesos que tenemos que tener en cuenta para poder llegar a realizar una buena investigación de mercado, como podemos saber actualmente las investigaciones es una herramienta fundamenta que las empresas llevan a cabo para poder analizar, estudiar o perfeccionar alguna problema que se llegan a presentar en la empresa, tenemos en cuenta que con esto podremos entender los mercados y las competencias que se encuentran alrededor de sus mercados con los tipos de investigaciones que observamos a las empresas les ayudan a llegar a definir con precisión sus estrategias con esto ayudaran al análisis de la empresa en un presente o en un futuro siendo así llegar a tener un buen control en sus resultados.

Investigación de mercado se considera como la materia que ayuda a elaborar, sistematizar y evaluar el conjunto técnico procedimental del que se dispone, con el objetivo de llegar a recolectar datos y analizarlos con el objetivo de ayudar a las organizaciones a tener un mejor rendimiento.

Estas metodologías consisten mas que nada en el conjunto de relación de técnicas y procedimientos como pudimos ver en los temas cuyo propósito principal es implementar procesos de recolección, clasificación y validación de datos y experiencias de la realidad al que se le hace el análisis y a partir de esto llegar a construir el conocimiento científico con esto llegar a cumplir la investigación del mercado. Mas que nadas el sistema de investigación nos ayuda a proporcionar una serie de herramientas que vimos el temario de la materia de investigación que nos ayuda a resolver problema. Este material no pretende alcanzar las dimensiones de un manual de técnicas de investigación especializado en metodología de la investigación. Tiene el propósito de servir como guía para la realización de un proyecto de investigación.

1.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La investigación de mercados es la función que conecta al consumidor al cliente y al publico con el vendedor mediante la información la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing. Para generar perfeccionar y evaluar las acciones de marketing para monitorear el desempeño del marketing y mejorar su compromiso como un proceso.

La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recordar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.

Es la identificación recopilación, analiza, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas, con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing.

  1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La investigación para la identificación del problema se lleva a cabo para ayudar a identificar problemas que quizás no sean evidentes a primera vista, pero que existen o es probable que surjan en el futuro.

[pic 2]

Investigación Secundaria: Analiza de forma detallada las distintas fuentes de datos secundarios, influyendo datos sobre hogares y consumidores.

Investigación cualitativa: analiza los aspectos que deben formarse en cuenta al realizar este tipo de investigación, incluyendo procedimientos directos y entrevistas.

Investigación cuantitativa: busca cuantificar los datos y por lo general aplica algún tipo de análisis estadísticos, lo cual hace que los resultados de tu investigación sean más exactos.

investigación descriptiva: analiza los procedimientos de encuestas, ya sea via telefónica, correo o personal, identifican criterios para evaluar, procesos y técnicas mediante la observación, describiendo así con la exactitud las ventajas y desventajas.

  1. INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA ASPECTOS QUE MIDEN LA OFERTA Y DEMANDA

De acuerdo al libro de naresh se dice que la investigación cuantitativa revela algunas diferencias a niveles estadísticos entre los usuarios fuertes y los usuarios ligeros, los cuales son sometidos a un análisis matemático y de acuerdo a la demanda, deberá existir un margen muy alto de vendedores, los cuales ofrecen con un volumen de mercancía al cual no se pueda influir por otros en el precio.

  1. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ANALIZADA ASPECTOS DE VENTAS Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO Y LOS SERVICIOS

Estas suelen ser útiles para resolver distintos tipos de problemas que enfrentan las organizaciones para tomar decisiones de mercadotecnia, ya que este tipo de investigación nos ofrece información explicativa que nos permite entender los comportamientos de nuestros clientes o consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (278.1 Kb)   docx (241.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com