ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados Mercadotecnia III.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  3.837 Palabras (16 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]                                                                                                                                     [pic 2] 

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Contaduría Pública Y Administración

Investigación de mercados
Mercadotecnia III

Flor Adaguisla Morales Ruiz

Grupo HT
Equipo 1

Arango Ávila Andrea
Briseño Delgado Eric Saúl
Gutierrez Acevedo Karen Lucero
Moreno Uvalle Abigail
Vázquez Reyna Miguel Ángel

Ciudad Universitaria, Lunes 02 de mayo de 2016

INDICE

  •  Introducción ……………………………………………... 3
  •  Antecedentes .............................................................  4
  •  Panorama de la investigación ....................................  6
  •  Análisis de la industria e identificación
    de competidores ..........................................................  7
  •  Naturaleza del entorno ...............................................  8
  •  Análisis FODA ............................................................  9
  •  Estrategia Corporativa ................................................ 10
  •  Diseño de la investigación .......................................... 11
  •  Resultados .................................................................. 12
  •  Análisis de resultados ................................................. 18
  •  Conclusiones y recomendaciones ............................... 21

 

INTRODUCCIÓN

La Empresa Bokados S.A. es una organización mexicana, que  fue fundada el 19 de Marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, llamada en sus inicios Nacional de Alimentos y Helados, S.A. dedicada en ese momento a los productos congelados (FRUTALETAS).

Gracias a la visión de sus fundadores la organización comenzó con la producción de nuevos productos y así ingreso al mercado de botanas, cuenta con una trayectoria de más de 40 años, que además  participa activamente como patrocinador de eventos deportivos y culturales, lo que apoya en su consolidación como una de las empresas en el procesamiento y comercialización más importantes al noreste del país.


Dentro de su amplia diversificación en su línea de productos podemos encontrar en el área de botanas un producto llamado “D-Tochos Mix” es una combinación de diversos productos de botanas Bokados (Bokaditas, chicharrones, topitos, boka-chitos) en un solo empaque, se puede encontrar únicamente en presentación de 300 gramos a un precio de entre 22 y 25 pesos mexicanos.

En este documento vamos a analizar lo referente a el marketing que rodea a esta empresa, su participación en el mercado y competidores, y analizaremos el problema que fue identificado para el producto elegido y con los diferentes métodos de investigación encontrar una solución apropiada.

[pic 3]

[pic 4]

ANTECEDENTES

  • Historia de la empresa

Nacional de alimentos y helados S.A. de C.V. fue fundada el 19 de Marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, N.L. como una pequeña fábrica de paletas congeladas llamadas “Frutaletas”. Gracias a la visión de sus fundadores, la compañía ingresa en el mercado de botanas con la fabricación de nuevos productos. El impacto alcanzado fue tal, que los motivo a dedicarse al 100% a este sector de mercado. Los siguientes dos años marcaron pauta para la diversificación de la empresa, sentando las bases de lo que hoy es Bokados.

El constante desarrollo requirió de nuevas instalaciones productivas y administrativas, logrando abrir una nueva planta ubicada en Santa Catarina, N. L., con líneas automatizadas completamente y tecnología de punta. Es una empresa certificada en ISO 9000-2000 buscando siempre la mejora continua.

A partir de Enero de 2007, se integra al grupo de Embotelladora ARCA, y esto se traduce a crecimiento y expansión de la empresa y de la marca Bokados, incluyendo en este mismo año la marca Mazapán Azteca a la línea de productos.

  •  Misión

“Generar el máximo valor para nuestros clientes, colaboradores, comunidades y accionistas, satisfaciendo en todo momento y con excelencia las expectativas de nuestros consumidores, asegurar la satisfacción total del cliente a través de nuestro portafolio de productos, contribuyendo dentro de un marco de responsabilidad social”

  •  Visión

“Ser líderes en todas las ocasiones de consumo de bebidas y alimentos en los mercados donde participamos de forma rentable y sustentable” “Siempre contigo, alegrando tu vida”

  • Valores

Al ser parte del Grupo Arca Continental, la empresa Bokados se apega a los valores de este grupo, resaltando sus valores cívicos y ambientales. Dentro de los valores que comprarte se encuentran:

Orientación al cliente y vocación de servicio.
Integridad sustentada en respeto y justicia.
Desarrollo integral de capital humano.
Sustentabilidad y responsabilidad social.

  • Objetivos de Bokados

Nuestro compromiso constante es ofrecer alimentos de clase mundial mejorando e innovando continuamente nuestros productos, servicio y distribución para satisfacer a clientes y consumidores en cualquier momento y lugar a través de un sistema con procesos establecidos y objetivos específicos y medibles”

PANORAMA DE LA INVESTIGACIÓN

  • Objetivos:

El objetivo de la investigación en curso es conocer que opina el consumidor de la marca Bokados, en comparación con otras marcas competentes. Conocer que factores del producto son clave para marcar diferenciación ante otras marcas.

El objetivo específico de la investigación es conocer la opinión del consumidor del producto “D-tochos mix”, respecto a su empaque actual y el contenido de producto del mismo. Que los consumidores reales del producto nos ayuden a identificar por medio de una encuesta que tan satisfecho está con el precio que paga por el producto y la cantidad de producto que consume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (783.5 Kb)   docx (478.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com