ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iportancia Del Deporte


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

“La sociedad del mañana”

En la actualidad en la sociedad se vive en un mundo en el que es más rico tiene la autoridad de decir que es lo que tiene que hacer la persona que no cuenta con algún recurso económico, el cual éste tiene que cumplir ya que es la manera en llevar alimento a su hogar, lugar en donde se encuentra su familia.

Si no se detiene todo esta problemática con el paso del tiempo aumentara de una manera incalculable, que las personas tendrán que estar bajo el yugo de aquellos que tengan el máximo poder, lo cual hace que se regrese a los tiempos de antes ya que esto iba de generación en generación.

Las clases sociales siempre se han presentado en la sociedad, es donde los individuos comparten sus intereses en común y están vinculados ya sea social o económicamente. La sociedad de clases esta constituida por una división de jerarquía que se basa principal mente en los ingresos, riquezas y acceso a los recursos de lo material.

Las clases sociales no se puede decir que es un grupo cerrado al contrario el individuo puede cambiar de clases ya sea porque ha sabido cómo salir adelante por sí mismo, ya sea que se ha esforzado el trabajo para satisfacer a sus superiores, otra también es que hoy en día con tantas facilidades de estudio, y así obtener una carrera y conseguir un buen empleo en donde pueda desarrollar todas su habilidades y destrezas.

Éstas cuentan con una división las cuales serán desarrolladas a continuación de una manera breve cada una de ellas:

- Clase social alta: Su característica principal es la acumulación de riquezas por el alto poder de influencia (sector público y privado). Cuenta con un número pequeño de integrantes que cuentan: con alto nivel educativo, estabilidad familiar e ingresos altos. Está dividida de los que han tenido poder a lo largo de una trayectoria y también de los apenas están haciendo crecer su capital al igual que su apellido empiece a hacer reconocido por la sociedad.

- Clase social media: Cuenta con dos divisiones la primera es clase media-alta y su principal característica es que cuenta con un buen nivel educativo y nivel de ingresos, bajo nivel de desempleo, lo que contrae que tenga un futuro estable sin complicaciones económicas. La segunda hace referencia a la clase media-baja que son a los que se les conoce como trabajadores de cuello blanco, son negociantes, representantes de ventas, empleados de personas de nivel alto, buscan tener educación un poco más avanzada que sea secundaria.

- Clase social obrera: Está formada por personas son trabajadores de empresas industrializadas, estas personas tiene un nivel de ingresos bajos las cuales les es suficientes para vivir el día a día, sin tener la oportunidad de planear un futuro, lo poco o mucho con lo que cuentan lo obtiene a base de créditos.

- Clase social baja: Es el nivel más bajo que hay en la sociedad, son los desempleados permanentes, usuarios de la asistencia social, analfabetas, no cuentan con ningún ingreso o este es muy bajo, no tienen ningún ahorro, carecen de educación las condiciones de salud son inestables.

Ahora que se conocen cuáles son las diferentes clases sociales que hay se puede comprender un poco más, acerca de cómo vive cada persona, que está al alcance de cada quien, hasta comprender que a veces es necesario ayudar un poco a nuestros semejantes.

Hay que analizar un poco más realidad y así se percatara que en realidad si existen estas clases sociales, y es donde las futuras generaciones deben luchar para que poco a poco esto desaparezca, ya que con esto se genera que en la sociedad exista, el narcotráfico, delincuencia, drogadicción un sinfín de problemáticas que existen, y todo por la desesperación de ayudar a la familia, ya que estos necesitan el alimento diario.

La cultura también es un elemento principal que identifica a la sociedad ya que por media de esta se conoce él porque del comportamiento del ser humano en la comunidad, la cultura de un país de un municipio, de una ciudad en fin la cultura siempre está presente en cada una de las personas, y así pueda ser transmitida en las futuras generaciones, y poder contar con un buen pasado y un excelente futuro.

Es necesario conocer cuál es la procedencia de dicha palabra, ésta proviene del latín: cultura, cultivo. En el uso cotidiano de dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com