ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL/CONTESTACION DE DEMANDA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 5

MARIANA PAYAN ACOSTA

VS

ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

CONTESTACION DE DEMANDA

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

CIVIL EN TURNO.

RESIDENCIA EN CUALICAN, SINALOA.

PRESENTE.-

MARIANA PAYAN ACOSTA, mexicana, mayor de edad, casada, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones ubicando en calle Limón numero 5215, del fraccionamiento Álamos, de esta ciudad, autorizando para que a mi nombre los reciba el licenciado Carlos Ricardo Cárdenas Espitia, con numero de cedula profesional 286754; ante Usted C. Juez, con el debido respeto comparezco a exponer.

Que con el carácter acreditado, ocurro ante esta autoridad jurisdiccional a contestar la demanda en la vía ejecutiva mercantil. Que hizo la señora ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA, quien puede ser emplazada al presente juicio en el domicilio ubicado en calle Mariano Escobedo numero 4525, colonia Miguel Alemán, de esta ciudad.

Por el cumplimiento de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional).

b) El pago de los intereses moratorios al tipo legal sobre la suerte principal adecuada, las cuales se cuantificaran en ejecución de sentencia.

c) El pago de gastos y costas judiciales que el presente juicio origine.

Se funda la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

Primero.- Con fecha 05 (cinco) de agosto de 2012 (dos mil doce), yo MARIANA PAYAN ACOSTA, suscribí en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pagare que se exhibe como base de la acción a favor de ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA.

Segundo.- Como consta en el pagare de referencia YO. MARIANA PAYAN ACOSTA, me obligue a pagar a favor de ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA la cantidad de $50.000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional).

Tercero.- Como obra en el titulo de crédito base de la acción,, yo como demandada me obligue a pagar a favor de ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA, el interés al tipo legal sobre la suerte principal mensual desde la fecha de vencimiento de este documento hasta el día de su liquidación.

Cuarto.- Asimismo, consta en el titulo de crédito exhibido, que yo como demandada me obligue a realizar el pago a favor de ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA, dela cantidad referida en el hecho anterior el 05 (cinco) de agosto del 2013 (dos mil trece), en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el cual se realizo en su momento y como prueba se muestran los recibos recibidos con todo y firma de la SRA: ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA.

Quinto.- Llegada a la fecha de vencimiento del pagare referido yo como demandada cubrí el importe consignado en el mismo, lo que me da derecho demostrar que ya pague la cantidad que se menciona en este escrito.

Sexto.- Finalmente, resulta que obstante los múltiples pagos de gestiones de cobranza extrajudicial practicados a la SRA; ARELY GUADALUPE SAINZ RIVERA, se ha negado aceptar que la deuda a quedado pagada, razón por la cual acudo a esta ente judicial a reclamar de la enjuiciada todas y cada una de las prestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com