ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion Demanda Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  3.460 Palabras (14 Páginas)  •  3.519 Visitas

Página 1 de 14

FAMSA S.A. DE C. V.

VS

MARGARITA TORRES FIGUEROA

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE: ________________

C. JUEZ _____________________________

MARGARITA TORRES FIGUEROA, por mi propio derecho y en mi carácter de demandada en los autos del juicio al rubro citado, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en calle carrillo puerto, numero 30, de esta Ciudad de Pénjamo, Guanajuato y autorizando para los mismos efectos a los Licenciados en Derecho ANEL GUADALUPE ARIZA REYNA Y DAVID FLORES AYALA, conjunta o indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer los siguientes:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1069 del Código de Comercio y encontrándome dentro del término que la Ley me concede y que me fue fijado en auto admisorio de fecha doce de marzo de 2013, VENGO A PRODUCIR MI CONTESTACION A LA DOLOSA, INFUNDADA Y TEMERARIA DEMANDA INSTAURADA EN MI CONTRA EN LOS TERMINOS SIGUIENTES:

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

A).-Se niegan las prestaciones en virtud de las excepciones que se harán valer más delante. .

CONTESTACION A LOS HECHOS

No se contestan los hechos en virtud de las excepciones y defensas que se hacen valer a continuación:

Se oponen las siguientes excepciones:

1.- la excepción de falta de personalidad en virtud de que el titulo de crédito que se exhibe se aprecia como titular del derecho a famsa s. a. de c. v. mas sin embargo ni el demandante ni el que firma para procuración de pago ostentándose como representante legal de famsa s. a. de c. v. sin que acredite en el juicio tal carácter ya que no acompaña el instrumento notarial respectivo mediante el cual se acredite que la persona que firma a favor del demandante y que se ostenta como apoderado de famsa sa. De. C. v. acredite tener dicho carácter y en especifico la facultad especial para pleitos y cobranzas.

2.- Así mismo se plantea la excepción por incompetencia en razón del territorio ya que la demanda debió haberse hecho valer en el partido judicial de penjamo Guanajuato.

3.- También se hace valer la excepción de falta de acción y derecho ya que el demandante no tiene personalidad suficiente para promover como procurador del pago ya que quien le otorga dicha facultad no acredita tener facultades suficientes para haberlo hecho así luego entonces la demanda es improcedente y pudiera tratarse de algún fraude por lo que si no está plenamente acreditada dicha situación se de vista al ministerio publico de la adscripción a efecto de que deslinde responsabilidad alguna.

CONTESTACION A LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO

UNICO.-Niego la aplicación del derecho que invoca mi contraparte en su escrito inicial de demanda, debido a que no he dado motivo a esta controversia.

PRUEBAS

1.-LA PRESUNCIONAL, en su doble aspecto LEGAL Y HUMANA la que se relaciona con todos y cada uno de los hechos que son materia del presente juicio, misma que ofrezco en los términos de los artículos 1277, 1278, 1279 y demás relativos aplicables del Código de Comercio vigente.

2.-LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, consistente en todo lo actuado y por actuar dentro del presente negocio y que favorezcan mis intereses.

Por lo anteriormente expuesto y fundado

A USTED C. JUEZ, atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentado por mi propio derecho en términos del escrito de cuenta, dando contestación a la demanda incoada en mi contra.

SEGUNDA.-Tener por admitidas las pruebas de mi parte por estar ofrecidas conforme a derecho.

TERCERO.- También en su momento procesal oportuno, dictar sentencia definitiva en la que se absuelva a la suscrita de las prestaciones reclamadas por el actor

PROTESTO LO NECESARIO

MARGARITA TORRES FIGUEROA

ABOGADO PATRONO

LIC. ANEL GUADALUPE ARIZA REYNA

CED. PROF 4213954

HILARIO GOMEZ GARCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com