ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio: divorcio incausado


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

______________________

VS

______________________

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DE LO FAMILIAR

EN _____________, ESTADO DE MÉXICO

PRESENTE

_______________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en __________________, autorizando en términos del artículo ____________ del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal, a los C. Licenciados en Derecho _________________, con números de Cédula Profesional _______________, respectivamente, así como a las Estudiantes en Derecho __________________, en términos del penúltimo párrafo del precepto antes señalado, de la manera mas atenta ante Usted C. Juez comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en la VIA DE DIVORCIO INCAUSADO, con base a el artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, en contra del señor___________________, quien tiene su domicilio para ser notificado en el ubicado en la _________________. Y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

D) La disolución y liquidación de la sociedad conyugal.

E) El pago de gastos y costas de este juicio.

Baso el presente escrito en los hechos y derechos que a continuación señalo:

H E C H O S

1.Que en fecha ___________ la que esto suscribe, contrajo matrimonio con el señor _____________, en la ciudad de _____________, bajo el régimen de sociedad conyu gal. Documental que se anexa como “ANEXO 1”.

Estos hechos les constan a los SEÑORES _______________

2. Que durante el matrimonio procreamos dos hijas de nombres _______________, ambas de apellidos ______________, mismas que en la actualidad cuentan con la edad de ______________ años respectivamente. Documentales que se anexan como “ANEXO 2 y 3”.

Estos hechos les constan a los __________________

3. Que durante el matrimonio, el domicilio conyugal se estableció en el ubicado en la _____________________.

Estos hechos les constan a los _____________________

4. Es el caso que durante nuestro matrimonio el demandado y el suscrito adquirimos el siguiente bien susceptible de liquidar : _____________

Es el caso que debido a diferencias de pareja y en concreto a las conductas irritables e intolerantes, hemos optado por separarnos físicamente por lo que el dia _____________, me salí del domicilio conyugal, viviendo actualmente en ________________-

Estos hechos les constan a los ____________

5. Se aclara que desde la fecha que se menciona en el hecho anterior el demandado y la suscrita no hemos vuelto a vivir físicamente juntos ni se ha convivido como pareja en ningún momento, cuestión que se acreditara en su momento procesal oportuno

Estos hechos les constan a los _________________

6. Es por lo antes narrado que solicito a Usted C. Juez que y porque no existe interés alguno en seguir la relación matrimonial con el demandado por las razones expuestas que solicito la disolución del vínculo matrimonial.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 267 y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal vigente.

Son aplicables en cuanto al procedimiento los artículos ___________________, y demás correlativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal vigente.

Por lo anteriormente expuesto ante Usted C. Juez, de la manera más atenta solicito se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada en tiempo y forma la demanda, con las prestaciones señaladas en contra de ____________.

SEGUNDO.- Admitir la demanda en la via y forma propuesta, decretando la separación provisional de los cónyuges y que los menores hijos de matrimonio continúen bajo la custodia y cuidado de mi persona en el domicilio conyugal.

TERCERO.- Tener por autorizado el domicilio que se señala para oir y recibir notificaciones

CUARTO.- Previos los tramites de ley dictar sentencia definitiva favorable a los intereses de la suscrita

PROTESTO LO NECESARIO

_________________

AL JUZGADO

D./D*. .................., mayor de edad, separado/a, de profesión ....., con domicilio en la calle ..... n.: ..... de ...... provincia de ........, provisto/a de D.N.I. núm. ........., ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Si hubiera optado por un procurador, habria que haber especificado sus datos en ese mismo texto.

Ahora en el siguiente texto de la demanda de divorcio debe especificar los datos del conyuge demandado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com