ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO ORAL DIVORCIO INCAUSADO O SIN EXPRESION DE CAUSA


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  3.728 Visitas

Página 1 de 7

CIUDADANO JUEZ EN MATERIA FAMILIAR

DE PRIMERA INSTANCIA DE ESTE DISTRITO DEL

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

ACTUANTE COMO JUEZ DE INSTRUCCIÓN

EN TURNO

Presente:

                        AAA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el despacho marcado con el número 107, de la calle Reforma, Colonia Morelos, de esta ciudad capital, autorizando para los efectos al ciudadano Licenciado en Derecho LUIS DÍAZ BARRAGÁN, con número de cédula profesional 3110167, a quien desde este momento le concedo mandato judicial en términos amplios de los artículos 1715 primer párrafo y 1748 del Código Civil para el Estado de Michoacán, en estrecha relación con los numerales 951 y 982 del Código Familiar para el Estado de Michoacán, inclusive con cláusula especial para convenir en el presente asunto, profesionista que firma en señal de aceptación y protesta del fiel desempeño del mandato conferido; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer lo siguiente:

                         Por medio del presente escrito vengo a demandar en la VÍA ORDINARIA ORAL FAMILIAR, EJERCITANDO LA ACCIÓN DE ESTADO CIVIL SOBRE DIVORCIO SIN EXPRESIÓN DE CAUSA Y LA TERMINACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL.

                         Al señor BBB y quien puede ser localizado para ser emplazado, en la calle D, número 7, interior 2, (segundo piso) Conjunto Habitacional o Fraccionamiento C, código postal 58195, de esta ciudad de Morelia, Michoacán, entre calle del L y de las Y. Señalando uno diverso para su emplazamiento, siendo este su fuente de empleo ubicado en la calle R, número 1, colonia P, código postal 58250, entre las calles de R y R. De quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

                        A).- La DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL, que nos une;

                        B).- La TERMINACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL;

                         Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

                         PRIMERO.- He de manifestar que la suscrita, con el ahora demandado, contrajimos matrimonio el día 14 de Octubre del 2016, como lo acredito con el acta de matrimonio, número 00000, del Libro 4, Tomo 1, de la Oficialía 01, de la Localidad de Maravatío, Michoacán de Ocampo.

                         SEGUNDO.- De nuestro matrimonio no procreamos hijos.

                        TERCERO.- Establecimos nuestro domicilio conyugal, en la calle Z, número 1, colonia R de esta ciudad de Morelia, Michoacán.

                        CUARTO.- Bajo protesta de decir verdad, refiero a su Señoría, que solicito el divorcio sin expresión de causa, atendiendo al principio liberal de "autonomía de la persona", de acuerdo con el cual, al ser valiosa en sí misma la libre elección individual de planes de vida, expreso que es mi deseo y voluntad, ya no estar casada con el ahora demandado, por ende se disuelva el vínculo matrimonial.

                        QUINTO.- Por ende pido la terminación y liquidación de la sociedad conyugal, expresando que no se adquirieron ningún tipo de bienes muebles e inmuebles, así como tampoco se adquirió ningún tipo de derecho u obligación, dentro de la vigencia de la sociedad.

                        SEXTO.- No existen juicios conexos a los presente hechos.

                         Por último expreso a su Señoría, bajo protestad de decir verdad, que no me encuentro encinta, pero al efecto adjunto certificado de no gravidez emitido por la Cruz Roja.

PROPUESTA DE CONVENIO

                         Nada se refiere respecto de las fracciones I y II del numeral 257 del código en la materia, en virtud de que no existen hijos de matrimonio. Por lo que ve a la fracción III, se dice que no ocupo alimentos y no estoy reclamando los mismos. IV, de la manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidarla después de decretado el divorcio, exhibiendo para ese efecto las capitulaciones matrimoniales, el inventario, avalúo y el proyecto de partición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com