ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO CIVIL: DIVORCIO INCAUSADO.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE CIVIL NÚMERO:     _______

=================================

JUICIO ORDINARIO CIVIL: DIVORCIO INCAUSADO.

=================================

ACTOR:  

=================================

DEMANDADA:  

=================================

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA.

DISTRITO JUDICIAL DE  ________, CHIAPAS.

        

 ____________________________, mayor de edad, mexicano por nacimiento, promoviendo por mi propio derecho, en mi calidad de demandado en el presente juicio civil, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado  ______________________________, de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación las oigan y reciban, así como para que revisen el presente expediente los C.C. LICENCIADOS_________________ juntos o indistintamente, nombrando desde este momento como mi Mandatario Judicial al primero de los citados, en términos del artículo 2560 del Código Civil en Vigor en nuestro Estado; ante usted con el debido respeto comparezco y             e x p o n g o:

         Que, en términos del presente escrito vengo a promover el DIVORCIO INCAUSADO, hacia la señora  ____________________________ quien tiene su domicilio fijo y bien conocido en  ________________________, siendo una casa de color blanco con un corredor pequeño en  frente, puertas de madera; para que sea notificada de la siguiente acción:

        A).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une, mismo que contrajimos por ante el oficial 01 del Registro Civil de la Ciudad de  ___________ Chiapas; según consta en el acta de matrimonio, que se exhibe; en virtud de que el suscrito actor dejó de tener vida en común con la hoy demandada, desde hace más de _________ años, sin tener vida en común; no obstante SOLICITO DICHA DISOLUCIÓN DE FORMA INCAUSADA.

Sustento mi petición en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

         1.- Con la demandada, con fecha ______ de  agosto de 19__, contrajimos matrimonio civil, por ante el Oficial 01 del Registro Civil del Municipio de ________Chiapas; tal como lo acredito con el original del acta de matrimonio, misma que acompaño al presente ocurso para que obre como corresponda.

        2.- Nuestro último domicilio conyugal con la C.  _______________________, lo establecimos en domicilio conocido en el ________; lugar en el cual vivimos juntos con la hoy demandada haciendo vida en común desde la fecha de nuestro matrimonio hasta el día ____ de agosto del año _______, fecha en que abandonó nuestro domicilio conyugal, siendo dicha separación de forma definitiva.

        3.- De dicha unión matrimonial, hubimos y procreamos dos hijos de nombres   ________Y________,   ambos de apellidos   ______________________; de quienes a la fecha el primero de ellos es mayor de edad por haber nacido con fecha ________, y la segunda es aún menor de edad, quien nació con fecha ________ de julio del 2001, tal como lo acredito con las actas originales, que exhibo a la presente demanda.

          4.- El caso es que, como he manifestado con anticipación; ya no es deseo del suscrito seguir unido en matrimonio con la C.  _________________, toda vez que ambos hemos hecho a la fecha nuestras propias vidas, por tanto promuevo en la presente vía y forma a efecto de ordenar judicialmente la disolución del vínculo matrimonial que ya injustificadamente nos une; manifestando que por en cuanto a situaciones de índole familiar no existe inconveniente alguno, toda vez que la señora  _____________________, ya tiene su propia vida  y el hoy actor en todo momento he cumplido con mis obligaciones de padre, no obstante en todo caso solicito se dejen a salvo los derechos de familia en caso de que así hubiese la necesidad de promover en lo subsecuente.

        5.- Para mejor proveer, aun sin tener la necesidad de acreditar causal alguna de divorcio, únicamente para acreditar la veracidad de los hechos manifestados, anexo a la presente, los siguientes documentos públicos.

        I.- LA DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en la Certificación original del Atestado de Matrimonio, efectuado entre el suscrito y la demandada

         Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos, a efecto de acreditar la relación matrimonial que une al suscito con la hoy demandada.  

        

II.- LA DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en dos Atestados de Nacimiento Originales.

Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los puntos de hechos de la presente demanda.

        Fundamento mi acción el siguiente capítulo de:

DERECHO:

         I.- Al fondo son aplicables las disposiciones contenidas en los artículos 262, del Código Civil Vigente en el Estado de Chiapas.

         II.- Determina el Procedimiento la siguiente Tesis:

Tesis: XX.2º.2 C (10a), Tribunales Colegiados de Circuito. Semanario Judicial de la Federación. Publicación: viernes 25 de septiembre de 2015 10:30 h. Decima época  2010056 1 DE 1. Tesis Aislada (Constitucional).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com