ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio ordinario (etapas: probatoria, preconclusiva y de juicio)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  16.711 Palabras (67 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 67

Universidad Abierta y a Distancia de México

Licenciatura en Derecho

Alumna: Marisol Guadalupe Joya Nava

Matricula: ES1611303481

Materia: Práctica forense civil y mercantil

Unidad 1: Juicio ordinario civil y mercantil

Sesión 3: Juicio ordinario (etapas: probatoria, preconclusiva y de juicio)

Profesor: Sergio Hernández Méndez

Actividad 1, Redacción de un escrito de demanda

Las pruebas son los medios o los instrumentos a través de los cuales se pretende demostrar las afirmaciones sobre los hechos en los que se basan las pretensiones contenidas en la demanda, así como motivar las excepciones y defensas plasmadas en dicho escrito.

Con el propósito de analizar los medios de prueba aplicables al Derecho Civil y Mercantil, realiza la siguiente actividad.

 Indicaciones

1.-  Lee desde “Reglas generales sobre la prueba” hasta “Prueba presuncional” del texto de apoyo.

2.-  Consulta la obra, de José Ovalle Favela, Derecho Procesal Civil, en las secciones

correspondientes a los siguientes temas:

  • Prueba.
  • Medios de prueba.
  • Alegatos.
  • Sentencia.

3.-  En un documento de texto, elabora un cuadro de doble entrada en el que señales el rango de artículos que regulan las pruebas confesional, documental, testimonial, de inspección judicial, pericial y presuncional, de los juicios ordinario civil y mercantil, regulados por el Código de Comercio y el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

CÓDIGO DE COMERCIO

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL D. F

CONFESIONAL

ARTÍCULO 1211 AL ARTÍCULO 1236.

ARTÍCULO 308 AL ARTÍCULO 326

DOCUMENTAL

ARTÍCULO 1237 AL ARTÍCULO 1251.

ARTÍCULO 327 AL ARTÍCULO 345.

TESTIMONIAL

ARTÍCULO 1261 AL ARTÍCULO1273.

ARTÍCULO 356 AL ARTÍCULO 372.

INSPECCIÓN JUDICIAL

ARTÍCULO 1259 AL ARTÍCULO 1260.

ARTÍCULO 355 Y 356

PERICIAL Y PRESUNCIONAL

ARTÍCULO 1252 AL ARTÍCULO1258.

ARTÍCULO  346 AL ARTÍCULO 353.

4.-  Espera el caso proporcionado por tu docente en línea.

5.-  A partir de dicho caso, señala si se satisface o no los requisitos que para su ofrecimiento exige el

código correspondiente, a partir del siguiente cuadro:  

SESIÓN 3. ACTIVIDAD 1. MEDIOS DE PRUEBAS

PRUEBAS DE UN JUICIO CIVIL (CONTROVERSIA FAMILIAR)

1.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la señora ADRIANA MARÍA DE LOS ÁNGELES quien deberá absolver en forma personal y no por apoderado legal, al tenor del pliego de posiciones previa calificación  de legales por el personal de actuaciones de ese H. Juzgado el día y hora que su Señoría se sirva señalar al efecto, con el apercibimiento de que sea declarada confesa en caso de no comparecer  sin causa justificada, persona que solicito sea citada en su domicilio procesal señalado en autos. El objeto de citada probanza es para acreditar que él suscrito es un buen padre, que es responsable para con mi menor hija y que  he estado cumpliendo con las obligaciones alimentarias, asimismo demostrara si realmente la madre de mi hija requiere de una pensión alimenticia y demás hechos narrado en mi contestación de demanda y reconvención. Prueba que relaciono con todos loe hecho de mi contestación y reconvención.         

Prueba que se relaciona con todos y cada uno de los hechos de la solicitud y contestación de la presente demanda.

2.-  LA DECLARACIÓN DE PARTE.- A cargo de la actora Señora ADRIANA MARÍA DE LOS ÁNGELES GÓMEZ ORIHUELA, persona que solicito sea citada por los conductos legales  en su domicilio procesal señalado en autos, para el desahogo de citada probanza.  El objeto de citada probanza es para acreditar que él suscrito es un buen padre, que es responsable para con mi menor hija y que  he estado cumpliendo con las obligaciones alimentarias, asimismo demostrara si realmente la madre de mi hija requiere de una pensión alimenticia y demás hechos narrado en mi contestación de demanda y reconvención. Prueba que relaciono con todos loe hecho de mi contestación y reconvención.         

3.- LA TESTIMONIAL.- A cargo de los C. MARCO ANTONIO y GLORIA VIDAL, quienes tienen su domicilio en calle ___________________, Municipio de Tenango del Valle, Estado de México; y la C. MERCEDES ESPINOZA quien tiene su domicilio en calle ________________________, Santiaguito Coaxuxtenco, Municipio de Tenango del Valle, Estado de México. Personas que presentaré el día y hora que su Señoría se sirva señalar, en el local que ocupa ese H. Juzgado, y que solicito sean examinadas al tenor del interrogatorio verbal que formularé de manera directa en el momento procesal oportuno y que tiene por objeto  acreditar que el suscrito es un buen padre, que soy responsable con mi hija, así mismo pretendo acreditar mi situación económica asimismo que la señora ADRIANA MARÍA DE LOS ÁNGELES actualmente trabaja y cuenta con ingresos suficiente para también poder atender las necesidades de nuestra hija y demás hechos narrado en mi contestación de demanda y reconvención. Prueba que relaciono con todos loe hecho de mi contestación y reconvención.              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (95.7 Kb)   pdf (599.7 Kb)   docx (231.6 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com