ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisprudencia Sociológica y sociología del derecho


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Omar Gonzalez Hernandez

Jurisprudencia Sociológica y sociología del derecho

Introducción

La sociología y la sociología del derecho no era solo una rama mas de la misma disciplina si no que iba mas allá que esta los diferentes estudiosos de la sociología le daban diferente valor a esta respuesta, se pude decir que la moderna sociología pueda estar basada y extendida a partir de las perspectivas clásicas pero el desarrollo es mas complejo.

Las diferentes  aportaciones que hicieron los pensadores no es que contradigan uno y otro si no que hay que buscar una razón lógica para comprender su intención ya que por lo tanto hay diferentes conceptos de la sociología jurídica.

Leon petraziky hizo que en Europa  la sociología del derecho avanzara de una forma mas apresurada que en otros lados el se enfoco en la experiencias y en los procesos psíquicos que la gente tenia acerca de los usos legales, hubo otros desarrolladores de la idea pero ellos estaban mas enfocados en la parte social que psicológica.

Desarrollo

En la sociología Europea no hubo precursor en la sociología Estadounidense

Roscoe Pound que venia de la academia de harvard fue un precursor de la sociología del derecho en los Estados Unidos pero el se enfoco mas en lo legal que en area academica filosófica asi que necesito como un impulso para complementar.

Tlalcott Parsons vino a complementar ya que el desarrollo una prespectiva del derecho que fue filosófica y centralizo las ideas en una sociología moderna.

Apartir del trabajo de Holmes,Roscoe Pound formulo la prespectiva de la jurisprudencia sociológica y pound usaba este termino para referirse a un nuevo estado en desarrollo.

Las diferencias entre law in action y law in the books considera que por el rezago general de la ley.

La jurisprudencia sociológica como la sociología del derecho están interesadas en describir y explicar la realidad social del derecho pero pound también argumenta que  la jurisprudencia debe también estar orientada a la formulación de una teoría del cuel el derecho debe actuar como control social.

La sociología Estadounidense no fue una actividad estrictamente intelectual emano de una orientación mas practica y su propósito era la desfunsion social , el derecho como medio de control no solo lo utilizo Estados Unidos como medio de control social.

El desarrollo teorico hacia la sociología del derecho mas que a una jurisprudencia  sociológica toma lugar mas rápido en Europa que en los Estados Unidos aunque la institucionalización provoco un desorden y para los Estados Unidos fue academica ya que hay tenían la tradición de jurisprudencia muy presente en la academia legal que tenia previsto el desarrollo de una sociología del derecho independiente.

En el articulo Sociology of law and sociological jurisprudence, Pound observa que la sociología del derecho procede de la sociología al derecho, la sociología es sobre todo teorica y orientada a la investigación y la jurisprudencia en resolución de problemas legales.

Gracias al trabajo de Parsons indirectamente se pudieron formular perspectivas diferentes a las que todos tenían sobre la idea dominante, fue la formulación de una perspectiva acción teorica, elaboración de una teoría de los sistemas de la sociedad y una fase final orientada con una vertiente evolucionalista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com