ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KNOW-HOW (SABER HACER)


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

KNOW-HOW (SABER HACER)

Hoy en día los lideres empresariales se enfrentan a una serie de variables y contextos que ponen a prueba sus diferentes capacidades. Un líder refleja su verdadera autenticidad si demuestra saber como mantener el rumbo adecuado de su empresa. Y para ello toma las decisiones adecuadas, logrando así obtener resultados que lleven a la empresa a un alto nivel.

En esta lectura se tratan 8 habilidades importantes en el saber hacer de un directivo. A continuación se realiza la una breve descripción de cada una.

1. POSICIONARSE Y REPOSICIONARSE EN EL MERCADO

El mercado es la prueba que determina la calidad de un posicionamiento; si el producto que ofrece una empresa logra obtener acogida entre los consumidores, obtendrá beneficios y por consiguiente su posicionamiento será el adecuado. Por su parte el reposicionamiento consiste en decidir que preservar y que descartar del modelo de negocio que mantiene la empresa, por lo tanto se deben descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Las alternativas de posicionamiento de una empresa dependen en gran manera de la capacidad de su líder para moverse un paso por delante de los cambios.

2. ADELANTARSE A LOS CAMBIOS DE MERCADO

Anticiparse a los cambios del mercado y relacionarlos con el posicionamiento del negocio, con el fin de conquistar un terreno que genere beneficios, para ello se requiere de entender la complejidad de las transformaciones que experimenta el mercado y así determinar la manera adecuada de anticiparse a ellos.

Las empresas no solo experimentan cambios externos, sino también internos tales como: funcionamiento de la organización, comportamiento de su personal, su sistema social, entre otros.

3. IMPULSAR LA COOPERACION ENTRE EL PERSONAL MEDIANTE LA GESTION DEL SISTEMA SOCIAL DE UN NEGOCIO

El correcto rendimiento de un directivo se mide por su capacidad para lograr el compromiso y cumplimiento de sus empleados de los objetivos designados. Su capacidad de mejorar el trabajo en común, para obtener mejores resultados, teniendo en cuenta que toda empresa posee su propio sistema social, de acuerdo al cual sus empleados se unen para realizar un trabajo, por lo tanto se influencian unos a otros para bien o para mal; desarrollan relaciones, comparten información, decisiones y acuerdos.

La gestión del sistema social de una empresa presenta dos aspectos importantes: en primer lugar se debe determinar las decisiones y acuerdos que deben tomarse , a partir de ello se planifican las reuniones en las que participara el personal y tomara las decisiones pertinentes. En segundo lugar el directivo debe influir en los comportamientos que se presentan al momento de tomar decisiones.

El buen funcionamiento de un sistema social permite ejecutar ambiciosas estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com