ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD DURANTE EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 9

DIRECCION GENERAL DE BACHILLERATOS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 5/7

“EMILIANO ZAPATA”

CICLO ESCOLAR: 2016-2017

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROYECTO DE INVESTIGACION:

LA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD DURANTE EL GOBIERNO DE DONALD TRUMP

ANDY ALEJANDRO GASPAR OLIVERA

ESDON GRIMALDI CRUZ ZARATE

JAVIER HECXAIT GUZMÁN ORDAZ

DOCENTE: DELFINO MANUEL MARTINEZ

601

RIO GRANDE OAXACA. 25 DE FEBRERO DEL 2017


Selección del tema

Nosotros seleccionamos este tema porque es importante a saber nivel mundial porque  el gobernó Donald Trump  es una amenaza para a la humanidad el saber cuáles pueden ser sus ideas políticas, ideas sociales ya que la sociedad lo toma y le temen por ser racista y violento. Esto ha hecho que nos interesemos demasiado  en el tema sobre con el amenaza  a la existencia de la humanidad ya que por rumores sociales y redes de información tales como periódicos, noticieros y cadenas televisivas que afirman que Donald Trump  a  echo experimentos con bombas nucleares y esto es importante saber que esto provoca disgustos, conflictos y temor en la población a nivel mundial.

Para complementar y hacer la investigación usaremos las diferentes fuentes de información las cuales son páginas en internet y periódicos que son las fuentes más verídicas en este tema ya que hay mucha información falsa.

Planteamiento del problema

Este problema empieza aparecer en los últimos meses del 2016 cuando se da a conocer la candidatura de Donald Trump para presidente de los Estados unidos esto hace que la sociedad protestara con Donald por sus ideas políticas y racistas, ahora Donald Trump en el poder  ha estado tratando de minimizar a México en la negociaciones con los demás países al tratar de sacar a Estados unidos del tratado de libre comercio (TLC) esto nos afectaría por que México ya no podría pasar su mercancía por Estados Unidos y esto dificultaría el de desarrollo nacional así como afectaría a los países por sus negociaciones. Y retomando que Trump al hacer experimentos daña la a la naturaleza marina por las radiaciones que deja sus bombas nucleares en el mar.

¿Por qué Donald Trump es una  amenaza para la humanidad?

Justificación del tema

Nosotros hicimos este tema por razones académicas, nosotros escogimos fue la amenaza de Donald Trump y como nos afectan sus decisiones a nosotros en nuestra economía y trataremos de explicar cuáles son esas amenazas y como se presentarían y cómo afectaría a nuestro país y por eso no empezó a interesar dicho tema. También exponer sus ideas políticas desde su candidatura hasta sus ideas ya estando en la presidencia además de dar a conocer a nuestros compañeros de clases los motivos y razones por los cuales consideramos que Trump es una gran amenaza a la paz mundial, también aremos este proyecto por razones individuales unas de ella son que somos individuos de una nación con derechos y obligaciones y todo esto nos afecta tanto político, económico y socialmente ya que todo lo que hace Trump afecta a nuestro país y esto hace que nos afecte a nosotros como ciudadanos por eso despertó un gran interés individualmente.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

1°-Razonar cambios que provocará el gobierno de Donald Trump

2°- Analizar las consecuencias de gobierno de Donald Trump

3°- Comprender los problemas globales que darían los el gobierno de Donald Trump

4°-Comparar las ideas de Trump con las ideas de Obama

5°-Exponer los ideales racistas de Donald Trump

MARCO DE INVESTIGACION

Nosotros tomamos el gobierno del expresidente Franklin Pierce ya que es unos de los gobiernos que más se parecen con Donald Trump con las formas de pensar y racista que tiene Trump

 Franklin Pierce Ingresó como diputado a la Asamblea Legislativa de su estado natal en 1829, y dos años después pasó a presidirla. En 1833 fue elegido para la Cámara de Representantes de la Unión, y en 1837 para el Senado.

Enfrentando a los abolicionistas, durante su etapa como congresista defendió fervientemente la causa pro esclavista. Abandonó el Senado en 1842 para regresar a la ciudad de Concord, en New Hampshire, donde se convirtió en uno de los miembros dirigentes del grupo dominante del Partido Demócrata en su estado natal.

Su participación en la Guerra Mexicano-estadounidense con el grado de general, y su apoyo a la esclavitud, atraería el voto en los estados del sur que le permitieron convertirse en candidato del Partido Demócrata a la presidencia del país en 1852, y vencer al teniente general Winfield Scott, candidato del Partido Whig, en las elecciones de ese año.

Durante su presidencia, que dio comienzo en 1853, se vio obligado a aceptar un año la Ley Kansas-Nebraska, que agravó considerablemente el conflicto entre los estados abolicionistas y los esclavistas, además de propiciar la creación del Partido Republicano.

Franklin Pierce perdió popularidad por su parcialidad en favor de los estados del sur. Intentó en vano establecer la paz en Kansas, nombrando con frecuencia nuevos gobernadores y haciendo frente a los movimientos independentistas locales. El veto a una serie de medidas de mejoras internas, así como su apoyo a los esfuerzos que hizo el sur por anexionarse a Cuba y Nicaragua -donde apoyó las aventuras de William Walter- aumentaron más aún sus problemas con los estados del norte.

En este trabajo hemos incluido algunos autores que han aportado una opinión y damos una breve parte sobre lo que ellos han escrito sobre por qué es una amenaza para la humanidad y por qué debemos preocuparnos por lo que piensa hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (344.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com