ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La campaña de Donald Trump


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Donald Trump se ha caracterizado por ser una figura pública controversial en cuestión de sus políticas tanto internas como externas, entre las cuales una de las mas debatidas por el actual presidente y en la cual ya prometido una serie de cambios extremistas es en la política migratoria, siendo un factor clave para su gane en las elecciones del 2016.

Gran parte de la sociedad blanca sintió empatía por la postura del empresario, incentivados por el miedo de perder su lugar privilegiado dentro de la sociedad en un país que poco a poco se volvia màs diverso. ‘’Haz de Amètica un país grande de nuevo’’ ha sido el lema de la campaña electoral, el cual era aclamado por un sector conservador que se había enfrentado durante los últimos 8 que un hombre de raza afroamericana estuviera en el poder.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20161109/411711569278/por-que-ganado-donald-trump.html

Fue en el verano del 2015, al comienzo de la campaña del republicano, que el cineasta Michael More pronostico que el republicano seria el candidato oficial del partido para la contienda y que inclusive seria el vencedor en las elecciones del 08 de noviembre.  El cineasta hablo sobre los ‘’furiosos hombres blancos’’, quienes ven como inimaginable que una mujer sea quien ocupe el depacho oval y como esto podría darle entrada a que un inmigrante, un homosexual o un transgenero sea el próximo gobernante. Muchos de los varones serian capaz de votar por Trump con el objetivo de no perder su hegemonía.

https://www.forbes.com.mx/5-razones-las-trump-ganara-la-presidencia-eu/

Esta clase social, hombres y mujeres blancos conservadores en su mayorian, tienden a tener la característica particular de presentar cierto rechazo a lo diferente ya se por una cuestión como el miedo a lo desconocido., y las cifras de migrantes dentro de la potencia en la actualidad no son bajas, 12,587 refugiados provenientes de Siria llegaron en 2016 y 11.1 millones de indocumentados están en Estados Unidos, lo que equivale al 3.6% de la población nacional.

http://expansion.mx/mundo/2017/01/30/las-cifras-de-los-refugiados-e-inmigrantes-en-estados-unidos

Fue desde los comienzos de la campaña de Trump que las relaciones raciales en el país comenzaban a empeorar, convirtiéndose en una problemática de discriminación cada vez más notoria. Pero los simpatizantes se sentía más que eufóricos con el discurso racial, pues hacían eco las quejas entre la sociedad blanca y reafirmaba su identidad, declarándose nacionalistas blancos y realistas raciales. La figura política de Trump era aclamada por aquellos que sentían que las cuestiones de raza y de distinción debían ser importantes.

https://www.nytimes.com/es/2016/07/14/los-nacionalistas-blancos-de-estados-unidos-se-siente-reivindicados-por-el-discurso-de-donald-trump/

La campaña de Donald Trump estuvo caracterizada desde el comienzo con tintes xenofóbicos  racistas, mostrando un claro desprecio en contra de los inmigrantes, el cual para el presidente es el flagelo principal por el que el estado tiene que enfrentarse y lo primero que prometio solucinar en términos de política exterior.

Uno de las acusaciones mas controversiales que hizo el magnate fue acusar a Mèxico de enviar en masas a la población con peores perfiles, entendiéndose como ciminales, traficantes de drogas, violadores. Su solución es la construcción del muro fronterizo, estimado en US8.000 millones y que sería financiado por los mexicanos. Pero los mexianos no han sido las únicas victimas de declaraciones de este tipo, planteo la negación a la entrada de musulmanes como forma de prevención a atentados terroristas, argumentando que el islam tiene cierto odio a la potencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com