ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BELLEZA POSMODERNA.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 7

LA BELLEZA POSMODERNA

El arte dedicó gran parte de su historia en busca representar la belleza, pero la belleza no es una sustancia, un valor que puede conceptualizado en forma concisa, la belleza parece ser una circunstancia que es valorada en función de su contexto.

La idea de la belleza se relaciona con el bien, con moral, política o socialmente buena. Y es entonces cuando se contrasta la idea de la belleza del arte con la belleza que podemos encontrar en la naturaleza, que es estacional, al contrario de lo que artísticamente representados, que busca la eternidad.

Es la eterna entonces lo que puede vincularse con la idea de lo divino, con el artista del chamán, el mago, una figura dionisiaca que pretende crear mundos que elevan el espíritu, generar experiencia estética a través del encuentro humano con la belleza.

Cuando los artistas de la vanguardia, se agotó la idea de la representación de la belleza como propósito artístico, explorar y navegar por diferentes categorías estéticas, poner en cuestión la institución artística y sus valores universales para la designación y clasificación de las artes, y de igual manera, salir de la ideología de la asumió a sí mismos como entidades divinas. "...cuando las comunidades artísticas más prestigiosas estaban involucradas, hace casi un siglo, en proyectos extremos de innovación, entre esas nociones ser desacreditado fue, en la primera fila, la belleza. los hacedores y los nuevos proclamadores belleza no podía sino parece un patrón de medida conservadora." La supremacía entonces el depositado en el concepto del trabajo y cómo, resulta ser la presente denuncia de los momentos y situaciones experimentadas por el Creador, y en cómo la recepción de la obra tiene que ver con la identificación de los sujetos, a las imágenes que evocan sensaciones por no estar fuera, sino que, por el contrario, fácilmente reconocible.

Esta identificación es la necesidad de estar contenida en una obra, así podemos entender la supervivencia del arte y la complejidad de la misma, es y será mientras exista la identificación de un sujeto a ciertas piezas, porque esta experiencia estética, no es sólo un fenómeno subjetivo “. El valor único de la auténtica obra artística se basa en el ritual en el que tuvo su primer y original valor útil ..." El Aura, como se describe para nosotros Walter Benjamín, está inmerso en la concepción del trabajo y no en los medios de representación, y precisamente, retomando la idea del artista mago comprendemos cómo el principio del arte está marcado por las obras que están al servicio del culto, encaminada al espíritu.

Sin embargo, los cimientos intelectuales del arte no tienen que ver con la complacencia sensorial, en realidad, el arte sólo existe cuando es conceptual. En este sentido, situada en el modernismo, desde finales del siglo XIX para superar la primera mitad del siglo XX , encontramos esta preocupación por las razones del artista, que le lleva a crear: " ...el modernismo está marcado por el surgimiento de un nuevo nivel de conciencia, que se refleja en la pintura como un tipo de discontinuidad, como para subrayar la representación mimética se ha vuelto menos importante que otro tipo de reflexión sobre las formas y métodos de representación." y este es precisamente el problema que analiza Danto y que retoma de Greenberg, que nos presenta un mapa de cómo se ha estructurado el discurso artístico en el oeste, y Podemos hablar de tiempos, Corrientes, categorías, pero para organizar las expresiones artísticas, para hacer esta cartografía de los terrenos del arte, es evidente que surgen complicaciones fundamentales, momentos donde el simbolismo, surrealismo, y más tarde los movimientos artísticos que son los grupos minoritarios romper la estructura lineal que Greenberg nos presenta el arte en relación con la historia y el progreso tecnológico, donde están inmersas las clases sociales, y más allá de la ¿por qué?, o ¿cómo?, para qué y para quién?" en el arte no ha sido muy tenido en cuenta, lo que exacerba la situación social del arte elitista.

Los niveles de comunicación son complejizando, por lo que las lecturas de las piezas de arte contemporáneo tienden a la inaccesibilidad de comprensión e identificación de las masas, es subjetiva, el compromiso del Creador con las estrategias en términos de la visibilidad de sus conceptos fundamentales consagrados en la obra de arte, donde cabría destacar ahora, la importancia del espacio-tiempo en el que se sumerge la razón de la obra, y que implica una posición ante la realidad social en la que está inmerso. La motivación y la accesibilidad del trabajo a un área más allá de la élite artística.

Después de las vanguardias, donde buscaron la ruptura con la institución artística, nos encontramos con un renacimiento con las formas de representación, pero podemos ver claramente que lo importante no es la representación en sí mismas, sino su uso para expresar ideas descontextualizándolas fuente para buscar y su nuevo significado a través del apropiacionismo, está al final de la década de los setenta, cuando la capital del arte se encuentra en Nueva York, cuando llega a la exposición de fotografías, que plantea una postura distinta a la del arte moderno. "En la obra de los artistas presentes en imágenes, D. engarzar vio una ruptura con la modernidad y una identificación con la naciente post-modernidad, no entendida desde un punto de vista cronológico, Pero como una forma de cuestionar el dogma moderno, contraponiendo el concepto de Descripción topográfica de la modernidad a la estratigrafía de la post-modernidad. Pero esa búsqueda de las fuentes o los orígenes, lo que pretendían estos artistas, y con ellos el propio Douglas, era investigar Crimp En las estructuras del significado, como mantiene el Crimp, detrás de cada imagen siempre puede encontrar otra imagen" y claro que la nostalgia se rige en la posmodernidad, utilizó la belleza, pero no sólo para el regocijo de los sentidos, la belleza es el medio para el verdadero discurso, al concepto, que ahora tiene un sinfín de caminos para ser el telón de fondo de las nuevas categorías estéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com