ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

Aplicación del modelo FADE CQI en la preparación de la piel antes de la operación en QMH

El proyecto involucró a todos los pacientes que habían sido sometidos a cirugía general. El proyecto era a la vez al paciente y orientada a los procesos. Se llevó a cabo una encuesta sobre la educación del paciente en el baño preoperatorio en los pacientes quirúrgicos. También se revisaron los datos sobre el número de apósitos piel utilizados para pre-operatorio y otra preparación de la piel. El análisis del proceso identifica los problemas en la preparación de la piel antes de la operación. (Véase el Anexo 3 para el análisis de los procesos utilizados en la identificación de los problemas y exhibición 4 para el proceso de preparación de la piel después del protocolo de pre-operación.)

Hubo contratiempos en la ejecución:

Enfermeras en el theate operativo, mayor resistencia a la carne principalmente de las enfermeras en el quirófano (OT). Su resistencia era doble: se duplicó la validez de los resultados de la investigación, y debido a que la habían estado haciendo el mismo procedimiento de la piel antes de la operación por varios años, se sentían incómodos con los cambios que se introducen en el sistema. La unidad de CQI dirigía temas a través de la "presión de grupo". Esto se ejerce sobre los OT enfermeras a través del jefe del equipo, el profesor de ginecología y otros médicos y cirujanos en el equipo de calidad. La unidad de CQI también creó y formulario de informe de incidente como un foro para que las enfermeras puedan expresar sus preocupaciones sobre el proyecto.

Médicos, especialistas y cirujanos. Algunos todavía se muestran escépticos acerca de los procedimientos recomendados. En la primera semana de la ejecución del proyecto, hubo dos incidentes leves de infección que alarmó a los médicos y al parecer causaron aún más escepticismo.

La unidad de CQI inmediatamente envió la revisión de la literatura a los médicos de los estudios investigados, y que efectivamente trabajaron. También se alentó a los médicos para llevar a cabo el estudio personalmente para la confirmación de los resultados de la investigación.

El seguimiento de la consecuencia del proyecto. La tasa de infección de la herida era una manera de monitorear el resultado del proyecto, de tal manera que un cambio de cero por ciento en la tasa significó que el proyecto fue un éxito. Sin embargo, usando esto como un dispositivo de vigilancia no se refirió a los procesos de la tasa de infección de la herida. Por lo tanto, la unidad de CQI utiliza datos sobre el número total de paquetes de preparación de la piel que se utilizan en las salas de los hospitales para la preparación de la piel pre-operatorio proporcionada por la Central de Esterilización.

RESULTADOS DEL PROYECTO

Porque afeitar era un procedimiento estándar en QMH, 100 por ciento de los pacientes se afeitó antes de la cirugía. Esto significó un paciente programado para una operación de tobillo tuvo que ser afeitado. Antes de la implementación del proyecto, el 13,7 por ciento de los pacientes se les dijo que tomar un baño antes de la cirugía; post-protocolo mostró alrededor del 90 por ciento fueron instruidos para bañarse antes de la cirugía.

unidad pre-protocolo(noviembre 1995) en % post-protocolo (enero 1996) en %

iniciado por los pacientes instruido por el hospital iniciado por los pacientes instruido por el hospital

cirugia 59% 6.9 84 73.7

obstetricia y ginecologia 100 55.6 86 85.7

ortopedia 15 0 100 100

total 55 13.7 93 88.9

Tabla 1: pre-protocolo y post-protocolo, comparación de la educación del paciente en el baño antes de la operación.

Tabla 2: a continuación se utilizaron un considerable número de paquetes de preparación de la piel antes de la introducción del proyecto de mejoramiento continuo. Hubo una disminución significativa en los apósitos utilizados después de la intervención de mejoramiento continuo en todas las unidades del hospital que participan en la encuesta. Por ejemplo, dentro de un periodo de 2 semanas, la unidad de cirugía ha usado 86 paquetes de apósitos en las heridas de limpieza, aplicación de post CQI, se utilizaron sólo 12 juegos. Esto significaba que la unidad guarda 74 packs vestidores. También salvó a enfermeras de la sala de tiempo y esfuerzo en la limpieza de heridas, simplemente requiriendo a los pacientes a bañarse un día antes de la cirugía.

unidad numero de juegos de ropa del CSSD POR CIENTO DE CAMBIO

pre-implementacion post-implementacion

cirugia 86 12 -86%

ortopedia 33 8 -76%

ginecologia 24 5 -79.10%

sala privada 10 4 -60

Tabla 2: COMPARACIÓN DE PRE-APLICACIÓN Y POST-APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE LOS JUEGOS DE VESTIDORES para preparar la piel ANTES DE LA OPERACIÓN

Los resultados del proyecto fueron:

1. Paciente pre-op bañado aumento de 55% a 93%.

2. La educación del paciente aumento de 13.7% a 88.9%

3. Un total de 80000 CSSD ropas se guardan durante un año.

4. dentro del período de dos semanas un ahorro neto de 18 enfermeras horas dio como resultado de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com