ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COCINA MEXICANA DE SALVADOR NOVO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.594 Visitas

Página 1 de 2

LA COCINA MEXICANA DE SALVADOR NOVO

Este libro fue escrito a mediados del siglo pasado por Salvador Novo “Cocina Mexicana. Historia Gastronómica de la Ciudad de México”.

En este escrito nos habla de cómo se determinó nuestros gustos y las distintas maneras de comer, desde épocas pasadas y el cambio en la vida social de la ciudad, especial mente como la gente comenzaba a cambiar hábitos alimenticios de los mexicanos.

Nos relata el como la cocina mexicana se ha destacado por sus comidas, sus tradiciones con más de 1,000 años de historia, Es por ello que nuestra comida es espectacular en sabores su historia y es implementada para cada platillo y se le otorga gracias a eso la identidad de nuestro México.

Para la cocina mexicana debemos saber desde su origen y su evolución constante que ha tenido y cada generación llega algo innovador.

México es uno de los virreinatos que se idealizó desde mucho antes de la llegada de los españoles, la dieta que lleva desde los antiguos códices prehispánicos, donde los grupos indígenas plasmaron sobre los alimentos y la relación de estos con el ambiente social hasta el natural, Nos detalla bien algunos ingredientes que caracterizan a México como es el aguacate, tomate, chiles, cacao.

Con la llegada de los españoles el mestizaje culinario trascendió se distinguía por la separación que se da por cómo se alimentaban ricos y pobres, también cambia mercados, cocinas.

La comida se comienza a ampliarse en integrar más platillos con maíz, chiles, hierbas, nopales, vainilla, tomatillos, sapote, piña, calabaza, cacahuates, achiote, huitlacoche, pavo y pescados

En el siglo XVI nos relata que con la llegada de los españoles no solo la llegada de nuevos ingredientes, sino también la llegada de distintos animales, todo llega a formar parte de la cocina indígena.

En el siglo XIX.

La ciudad tuvo una increíble transformación a través de ellos conocemos cómo fue el crecimiento de la vida culinaria de la ciudad, con sus restaurantes, sus cantinas y las nuevas propuestas algunas sobreviven hasta hoy.

La cocina mexica es una de las más importantes en el mundo y la que se distingue por orígenes espectaculares y tradiciones especiales, ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas, como la española, francesa, africana, del Oriente Medio y asiática. Es testimonio de la cultura histórica del país: muchos platillos se originaron en el México prehispánico y otros momentos importantes de su historia. Existe en ella una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la convierten en un gran atractivo para nacionales y extranjeros: México es famoso por su gastronomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com