ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIFERENCIA DE GÉNERO EN EL AUTOMOVILISMO


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Biografías  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

SANTINO GAFFOGLIO 4.A

LA DIFERENCIA DE GÉNERO EN EL AUTOMOVILISMO

¿Cuáles son las principales razones por las que las mujeres son excluidas de diferentes actividades? Las mujeres forman parte de diversas actividades del automovilismo pero en muy pocas ocasiones suelen llegar al éxito en cuanto al tiempo como hace 40 años, que 6 mujeres llegaron a la máxima categoría como pilotos solo durando un fin de semana como el caso de Lella Lombardi. En la película Moxie sucede algo parecido cuando los hombres tienen mucha más visibilidad que las mujeres ya que juegan al futbol americano y por esto tienen más recompensas y más reconocimiento.

Una de las polémicas más grandes en cuanto al género suele ser la parte automovilística ya que las mujeres suele quedar aisladas o poco visualizadas ya que no generan el mismo interés que los hombres, por ejemplo la categoría tope como el la fórmula 1 solo está ligada a hombres pilotos dejando a las mujeres en cargos como mantenimiento del equipo, marketing, asistencia a los pilotos, etc. Esto se ve reflejado en la película cuando los hombres juegan los partidos de futbol americano siendo ellos los que se llevan todas las miradas del público dejando a las mujeres como unas espectadoras ya que son las porristas y muchas alientan desde las tribunas.

En el 2019 las mujeres tuvieron la posibilidad de tener un espacio propio en la categoría formula, con una vacante para 20 pilotos, pero al ser una categoría nueva, con menos visibilidad y llevar muchos menos años en el tema les brindaron un auto inferior a los hombres, esto lleva a que se vea una gran desigualdad ya que el apartado de las mujeres usa un auto peor al de los hombres, esto se ve reflejado en la película cuando los hombres y las mujeres arman sus propios equipos pero los hombres al ser los favoritos ganan y se llevan todo el crédito, y las mujeres terminan teniendo peores cosas.

El fundador y CEO de Extreme E una categoría de automovilismo todoterreno, Alejandro Agag, dice. "Estamos asegurándonos en nuestro formato deportivo de que pilotos de cualquier disciplina puedan competir con las mismas herramientas en cada evento del calendario".

"Estamos buscando igualdad y este formato de competición es la realización de este objetivo. Todo el mundo competirá al mismo tiempo y la más efectiva combinación de pilotos, equipo, ingenieros y coche será la ganadora".

Tres mujeres están ya dentro del programa de pilotos de la categoría 100% eléctrica, entre las que están la campeona de la W Series, Jamie Chadwick, y la piloto de resistencia en la Serie IMSA Katherine Legge.

Michele Mouton, presidenta de la Comisión de la FIA para la Mujer en el automovilismo, comentó: “Esta es una gran oportunidad para mujeres y hombres de competir juntos y unos contra otros con el mismo material. Alejandro Agag y su equipo continúan apoyando realmente la igualdad de género en nuestro deporte con acciones concretas que ayudan a demostrar la habilidad de las mujeres piloto y a darles una oportunidad".

Como hay gente que apoya a la igualdad de género también están los que no llevan la misma opinión como es el caso de Bernie Ecclestone, uno de los hombres más importantes e influyentes en la Fórmula 1, ¨que las mujeres no deberían ser tomadas en serio en ese deporte, pues no son físicamente capaces de llevar un auto Fórmula 1. Ya que deben tener entrenamientos físicos y mentales de grado muy alto´´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com