ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN SUPERIOR PANAMA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION SUPERIOR EN PANAMA

¿Cómo la educación superior en Panamá ha aportado en los grandes retos que le ha planteado la sociedad panameña a lo largo de la etapa republicana?

R:La Educación Superior tienen un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad democrática, además del proceso de la ciencia, el desarrollo de la tecnología y el avance de la cultura, desde sus inicios más de un siglo de educación republicana (1903-2019),las universidades han proporcionado educación y formación profesional, para las principales profesiones, desarrollando una conexión directa e inmediata con la economía y las necesidades prácticas de la sociedad.  

¿Cómo se manifiesta el liderazgo que ejerce la Universidad de Panamá en la sociedad panameña en el sector educativo, específicamente en la educación superior de este país?

R:La Universidad Panamá tienen liderazgo en la sociedad y es rectora en la educación, cultura y ciencia, para lo cual, crea, asimila y difunde el saber, a través de la investigación y la enseñanza, al mismo tiempo que completa la formación integral de los ciudadanos y capacita equipos de profesionales y técnicos necesarios.

Debemos señalar que las nuevas ideas que se han convertido en desafíos como lo son: la incertidumbre, la impredecibilidad, y el cuestionamiento de los procesos socioeconómicos y políticos, conceptos que se relacionan con la ignorancia, el riesgo, la turbulencia, la complejidad, la inestabilidad. La universidad debe estar consciente de este desafío y ello debe conducirla a no mantenerse en el inmovilismo.

Por otro lado, hay una tendencia notable en la educación superior en la Universidad de Panamá, es la revisión de los procesos de transmisión del conocimiento, lo que ha llevado a revisar los métodos de enseñanza-aprendizaje, trasladando el acento de la enseñanza hacia el aprendizaje y enfatizando sobre el rol protagónico del estudiante. El aprendizaje o los aprendizajes representan hoy día la esencia de la Universidad

Milanyis Moreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com