ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Texto argumentativo

Título

La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales.

Introducción

Actualmente el uso de redes sociales ha aumentado, debido al bajo costo y accesibilidad. Existen medios informativos que aprovechan este tipo de auges de la tecnología con el fin de llegar a sus lectores, tal es el caso de publicar en redes sociales noticias que anteriormente necesitaban de un papel impreso (periódico y revistas) para llegar al lector. La rapidez con la que se informa, el bajo costo y las pocas limitaciones del uso de lenguaje ha logrado mantener informado a mayor número de personas; así mismo, permite la participación ciudadana al momento de informar.

Cualquier persona puede publicar, las redes sociales no restringen, lo que permite una falta de control sobre lo que se informa, llegando al problema de veracidad.

Argumentación

Costos. Un periódico en papel es pagado directamente ejemplar por ejemplar, así mismo no se debe dejar atrás el gasto de logística.

El consultar día a día las redes sociales se puede llevar a cabo desde un teléfono inteligente, comencemos con este último: el teléfono inteligente es visto por la sociedad como un básico. El mantenernos comunicados entre personas se ha vuelto esencial. Cualquier individuo hace uso de esta tecnología, y la mayoría prefiere estar comunicado a través de un teléfono inteligente que cuente con lo básico, y hablando de lo básico me refiero a que el mismo consumidor de este aparato exige a las compañías que lo fabrican crear productos con las mismas características y exigencias del mercado, como lo son el acceso a las redes sociales.

Cualquier persona puede mantenerse informada desde su teléfono o pc, sin necesidad de comprar revistas o periódicos, solo basta con seguir una página, un periódico digital los cuales no generan gastos al lector ni al informante.

Rapidez. Existen páginas de medios informativos donde solo es necesario dar un “me gusta” o “seguir” para recibir la noticia en nuestra red social al momento, sin necesidad de esperar una versión impresa, que sería más tardada.

Como lo mencione anteriormente el auge de las tecnologías orillo a diferentes medios a adherirse al cambio, pasar de un papel impreso a una versión digital, de las cuales las ventajas es la rapidez con la que informan. Las personas al tener acceso a una red social desde un teléfono, permite tener al día cualquier noticia, en cualquier momento, inclusive antes de que sucedan.  

Cobertura. Las redes sociales informan sobre hechos que los medios tradicionales no cubren.

Una gran ventaja es que no existen limitaciones al momento de escribir sobre una noticia, cualquiera puede informar a través de páginas y/o blogs, los particulares pueden informar u opinar dando a conocer hechos relevantes que los medios no cubren.

Veracidad. El principal dilema es sobre la veracidad de la noticia, como lo mencione anteriormente cualquiera puede informar a través de las redes.

Actualmente muchos lectores toman en cuenta los “likes” que recibe una noticia, sin tomar a conciencia si es cierta o no, he aquí donde entra la responsabilidad de las personas como “lectores”, se debe tomar en cuenta lo que se lee, de donde proviene y quien lo escribe, de ser posible comparar con otras publicaciones sobre los mismos hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com