ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación: La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 7

Comunicación: La inmediatez de la comunicación a través de las redes sociales

La presente investigación es para una Toma de Decisiones que uno mismo considere pertinente para la navegación en internet y empleo de las redes sociales.

¿Por qué me interesa? En la actualidad se utilizan ya como un estilo de vida las redes sociales, todas las personas hoy en día se desenvuelven ya sea por motivos personales, escolares o laborales, así como las mismas empresas lo utilizan como medio de difusión para la misma y negocios.

Las redes sociales son ya parte indispensable de la vida cotidiana de las personas, donde tienen un auge demasiado avanzado, rápido, la comunicación es inmediata.

¿Por qué ese problema requiere la búsqueda de una solución? Lo que respecta al internet, no hay forma de controlarla, ahora es tanta la información que se puede obtener por medio de la misma, que no hay reglas, no hay límites, no existe control en la misma, es por ello que a su vez las redes sociales son un medio de comunicación inmediata, pero no hay forma de controlarlo, lo que ocasiona un mundo de información incluso errónea, que provoca los nuevos tipos de problemas sociales.

¿Qué impacto tiene ese problema en tu entorno o comunidad? Tiene un alto impacto, ya que en varios rubros han incrementado los índices de delincuencia, de educación mal infundada, violencia, entre otros.

PROBLEMA: Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales ocasionadas por navegación de internet fuera de control, ocasionando problemas sociales entre la juventud.

En la actualidad el internet y el uso de las redes sociales ya son parte fundamental de la vida cotidiana de una persona hasta empresas, ya que son desde fuentes de información, publicidad, medios de difusión, comunicación, negocios, es tanta la información que se maneja en el hipermedios, que son herramientas fundamentales para todos.

Esta globalización e información es bueno, pero a la vez se están dando muchos problemas por la falta de control de los mismos, es como en años anteriores, un ejemplo seria: si antes nos había mucha comunicación e información sobre métodos anticonceptivos y más para la gente joven, por determinados tabús, o educación tan reservada y estricta, ocasionaba que de 10 chicas 1 salía embarazada por la falta de comunicación e información. Con el paso de los años, crecen las fuentes de información, comienza a bombardear desde radio, televisión, revistas, periódicos, la juventud más despierta, surge la tecnología, el internet y ahora redes sociales, hoy en día hay un sinfín de información de métodos anticonceptivos, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, en fin, cuando un piensa que sería mejor así para reducir la tasa de jóvenes embarazadas a una edad promedio de 14 a 18 años, salió todo lo contrario, incremento la tasa de embarazos a tan pronta edad, hay tanta información que no hay control de la misma e incluso mal infundada, que en vez de ocasionar una sensatez y conciencia, al contrario es como decir “háganlo”, manejan mal la información las jovencitas que ahora de cada 10 niñas, 8 salen embarazadas, como es posible explicar y entender que tan malo o bueno es toda la información que hoy en día se maneja por todos los medios de internet y más en las redes sociales.

Mi ciudad Querétaro, es un los primero estados de la república mexicana que tiene mayor tasa de madres solteras jóvenes: “Querétaro ocupa el primer lugar nacional en índice de madres solteras, con un 33 por ciento y la mayoría de ellas son chicas de entre 16 y 17 años, por lo que una de mis tareas legislativas está enfocada a un proyecto de iniciativa de Ley que proteja los derechos de pensión alimenticia, aseguró el diputado local Roberto Cabrera Valencia” (libertad, 2008).

Entonces, si mi ciudad natal es el primer lugar de madres solteras, que más problemas sociales podemos esperar, que ventajas podemos esperar de las mismas, estamos en un mundo vanguardista, donde la tecnología está al por mayor, cada avance tecnológica por minutos, información en internet como medio masivo de difusión, el cual, la mayoría de las personas tiene acceso.

Es cierto es el internet es un medio excelente por diversos grupos, es una forma de comunicación inmediata, muy cierto, una forma de llegar muy rápido a las personas, en todos los rubros en que desenvuelve el ser humano, pero, que es lo que ocasiones es lo que observo hoy en día, cada vez que salgo con mi familia y observar mi entorno, es curioso ver como ahora el entretenimiento en todo omento es estar conectado hasta por el celular en los grupos sociales, si antes era hermoso la convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com