ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE HERODES.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY DE HERODES.

La inmoralidad de dichos alcaldes genera desconfianza en las personas del pueblo, y lo que mueve a estos para hacer “obras” para el pueblo es el dinero. El primer alcalde fue degollado por su inmoralidad, busca otro a sustituirlo que fuese listo para el puesto y deciden llamar a Juan Vargas y que este hiciera realidad las palabras del Señor presiden del país, gente de verdad, no corruptos, manteniendo el orden y la paz social.

Al parecer Vargas tiene la intención de hacer el bien y lo mantiene hasta que el mismo López lo aconseja diciéndole la Ley de Herodes “ o te chingas o te jodes” aconsejándole que tenía que cobrar impuestos a todo aquel que no cumpliera la ley de San Pedro de los Aguaros.

Comienza Carlos Pec como secretario; comentándole los acontecimientos del por qué los demás alcaldes habían muerto, corrió la voz que ya había autoridad y las personas del pueblo llegar a arreglar sus asuntos pendiente.

El doctor Morales; El cuatro veces candidato que siempre se quejaba que le hacían fraude, le dijo a Vargas que tenía que censurar el burdel, pues este era el causante de todas las muertes y enfermedades.

Varga llega al prostíbulo e Doña Lupe y no llega a un acuerdo para censurar su negocio; ofreciéndole doña Lupe dinero para que dejase el lugar abierto per Vargas no accede y decide irse. Lo manda a donde e el cura que este también es un corrupto pidiéndole siempre dinero a las personas…

Juan Vargas cambia de parecer y decide poner impuestos a todos aquellos que no cumplan la ley y es así como se dio cuenta que “El que no tranza no avanza”

Vargas conoce al gringo que lo hace pasar como el ingeniero para que le ayudara a estafar a la gente del pueblo poniendo el alumbrado eléctrico...

Pero este lo traiciono y se acostó con la mujer de Vargas, fue que Juan Vargas ya había cambiando de mentalidad y era una persona diferente, que mataba sin razón, se acostaba con las del burdel y era un corrupto más.

La mujer huyó y se robó todo su dinero, López le pidió cunetas Vargas ya no tenía nada y decidió matarlo pues sino lo mataba el seria quien moriría, Vargas llego a ser diputado y como tradición mandaron a un nuevo alcalde.

La inmoralidad de todas las personas era desvergonzada que no podían ocultarla para poder satisfacer sus necesidades, sin valores, alejadas de buenas costumbres o de las acciones que son consideradas como correctas, apartados de sus postulados, incurriendo a comportamientos inmorales.

        Karen Esther Aguirre de Rivera

                CEAH160282

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com