ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Herodes.


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


Ley de Herodes.

Es una película mexicana que trata de como se manejan ciertas cosas o te enseñan en teoría como es que se manejan las cosas aquí en México. Trata del partido del PRI y que quiere quedar electo, quiere ganar las elecciones para poder gobernar parte gran parte de México pero tienen un pueblito que se llama San Pedro de los Saguaros en el que hay bastantes problemas económicos, administrativos y demás. Al gobernador de San Pedro de los Saguaros le sucedió algo que hizo que desapareciera del pueblo. Entonces a los gobernadores se les ocurrió poner a un conejillo de indias, alguien que obedeciera y solo se parara ahí a hacer las cosas.

Llega al pueblo Juan Vargas y su esposa Leticia y se dieron cuenta de que el pueblo era completamente pobre, que incluso las personas de ahí no sabían hablar español, todos tenían procedencia humilde. Hasta que encontraron a Carlos Pek, el secretario municipal. El los ayudo a entender muchas cosas del pueblo, le enseño al señor Vargas sus tareas y como estaba compuesto el pueblo. Mientras pasaba eso el señor Vargas iba viendo que el pueblo estaba de verdad muy mal. Conoció a Doña Lupe la dueña de un burdel y le dio dinero para que no cerraran el burdel, conoció al cura Pérez que cobraba  de todo y junto con Doña Lupe manejaban ciertas cosas del pueblo y por ultimo conoció al dueño de la cantina que también le ofreció dinero para que no cerraran su negocio.

El señor Vargas era una persona correcta pero con el tiempo el poder, dinero, armas y ganas de superarse lo corrompieron. Modifico la ley, creo nuevos impuestos, inculpo al doctor del pueblo e hizo que se fuera junto con su esposa.

El poder hizo que perdiera el suelo y comenzó a tener otra actitud con todo mundo, se convirtió en un gobernador corrupto, golpeador de mujeres, asesino y al final la gente quería su cabeza, querían lincharlo pero no, el siguió la gente vio que ese señor Juan Vargas podía ser de ayuda para otras cosas.

Es punco de que las cosas están mal en México que no todo es bonito como lo pintan los políticos que esta el otro lado, el que uno no ve pero también lo vive a diario.

Te pone un panorama de como cierta gente hace para escalar posiciones o se puede manejar un estado, municipio o país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com