ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE HERODES


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Tareas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY DE HERODES

La película trata de una historia que inicia con la ejecución de un hombre, al que luego se informa que era el alcalde de un pueblo llamado San Pedro y después el Secretario de Gobierno, el licenciado López decide nombrar a Juan Vargas acalde del  pueblo, hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación.

Es evidente que Vargas no tiene el más mínimo conocimiento de la administración de un gobierno, y por esa razón les parece la persona indicada para ese cargo, acepta porque cree que así será mucho más fácil cumplir su sueño de hacerse diputado.

Cuando llega al pueblo se da cuenta que hay muchos problemas por resolver y les quiere dar solución pero conforme a la ley.

Él tiene muchas buenas intenciones de mejorar el pueblo pero tiene un problema, que no hay presupuesto económico y él quiere renunciar pero su jefe lo obliga a continuar en su puesto.

Le dice que le toco la Ley de Herodes "o te chingas o te jodes" y luego le entrega como apoyo a su labor una pistola y la Constitución y que  con eso va a conseguir su presupuesto.

Se podría pensar que fue una buena solución porque lo que sabemos acerca de la constitución es la ley suprema y que y que todas las leyes deben girar en torno a esta, quien es la encargada de ver por los derechos y obligaciones de las personas.

Pero a la larga fue un gran error para Vargas, porque se convirtió en un corrupto donde nomas veía a su beneficio de obtener más presupuesto económico a costillas del pueblo, se ve como empieza a utilizar la Constitución, aplicando la ley a su manera y haciendo lo que sea para continuar enriqueciéndose así como para seguir en su puesto.                         

Malgasto todo el dinero que conseguía para el pueblo, se dejó deslumbrar por el poder que llego a tener en el pueblo. Y al final llega hasta donde él quería y en consecuencia se vuelve a repetir la historia de abuso de poder.

La película trata de dar a entender cómo son capaces todas las personas de conseguir lo que ellos quieren sin importarles el daño que causan a los demás.

La corrupción es un problema que afecta gravemente la legitimidad de la democracia, distorsiona el sistema económico y constituye un factor de desintegración social. La corrupción es un fenómeno social que ataca a cualquier clase social, se presenta por la intención de enriquecer a costa de las demás personas.

En la actualidad ya es muy frecuente que se dé esto porque hay muchos que aspiran a senadores representantes a la cámara y hasta presidentes de la república, y en realidad no tienen conocimientos suficientes para llevar esos cargos y nomás buscan el beneficio propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com