ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA METODOLOGIA


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

¿Que es la Metodología? Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica, un estudio o una exposición doctrinal.

Metodología de la Investigación: La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico.

La palabra método se deriva del griego meta: hacia, a lo largo, y “odo” que significa camino, por lo que podemos deducir que método significa el camino más adecuado para lograr un fin.

También podemos decir que el método es el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados.

El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin el no seria fácil demostrar si un argumento es válido.

¿Que son las normas APA? Son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. Estas normas se actualizan cada cierto tiempo, actualmente se encuentran en la sexta versión de su manual que cuenta con más de 300 páginas.

Importancia de las normas APA.

Bueno las normas APA son muy importantes ya que ellas nos ayudan a seguir un orden establecido a cerca de alguna investigación que queramos hacer de algún tema de interés y así nuestra investigación lleve un buen orden y seguimiento de cada paso a investigar y así obtendremos buenos resultados al

finalizar la investigación.

Las normas APA son de gran ayuda a la hora de adentrarnos en una investigación ya que nos permite identificar fácilmente en el marco teórico las citas con la identificación de los respectivos autores, además estas normas son aceptadas en todas las ciencias sociales lo que las hace las verídicas y serias.

• El citar a los autores, las personas muestran: honestidad, seriedad y profesionalismo en sus manuscritos.

• Se brinda la posibilidad de que los lectores puedan ampliar sus conocimientos, ya que éstos pueden visitar las fuentes de información señaladas en las referencias bibliográficas.

• El usar las normas APA en los escritos, se les brinda a los lectores fiabilidad y confianza.

• Es importante señalar las fuentes de información porque se evitan problemas judiciales graves como el plagio.

• ¿Qué es el diseño de investigación?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com