ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MODA. La moda no es solo ropa es algo que permite distinguirnos y expresarnos como personas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

LA MODA

La moda posiblemente se origina 3000 años antes de cristo en Egipto una de las culturas más importantes del mundo, tomado muy en cuenta sus creencias religiosas sobre la vida eterna o la reencarnación. La forma de vestir era una manera de distinguirse entre clases sociales como siempre ha sido, con los colores tipos de telas, uno de los marcadores más importantes era la presencia o no de los adornos y joyas en las telas.

El Faraón, ser mítico y descendiente directo del Dios del, era vestido con un traje especial, el cual le daba una fuerza única y una energía sobrehumana sin igual. Esta vestimenta tenía un significado mágico y divino; ahí sale su inigualable grado de superioridad estética. Han pasado los años y la moda ha sobrevivido con ellos así cómo ha evolucionado y hoy en día al igual que hace décadas sigue siendo un parámetro estético y social que se diferencian entre las distintas sociedades y sus habitantes, pero al final de cuentas cada quien se viste como quiere.

Las marcas lamentablemente en la mayoría de las ocasiones son muy costosas por ser de importantes diseñadores por lo que es difícil adquirir las prendas, muchas de las personas se dejan llevar por la marca más que por el diseño de la prenda dado a que como dijimos anteriormente define el estatus social del individuo, este es un rasgo que ha aprovechado el mercado para crear diseños exclusivos y de alto valor creando tendencias difíciles de alcanzar pero muy demandadas. En este sentido tienen que conformarse con marcas de imitación, que se encargan de vender todas las prendas de moda al precio más bajo del mercado, esto ha incrementado las ventas informales.

“No cabe duda que la moda es, sin lugar a dudas, una actitud ante la vida. Llevar los atuendos del momento es estar al día y en consonancia con este sui generis mundo.” 

La moda no es solo ropa es algo que permite distinguirnos y expresarnos como personas mediante los colores, formas, y estilos. La moda es una evolución que va a la par con la misma evolución del ser humano, hoy en día podemos vestir como deseemos sin limitación alguna más que económica, es imposible escapar de la moda pues si tan solo un color está de moda o en tendencia será imposible encontrar ropa en otro color.

”La moda vive de la diferencia entre ambos sexos, en la que radican su interés y su potencial para los cambios. Por ejemplo, existen muchos hombres que llevan el pelo largo, mientras que un gran número de mujeres lo llevan corto, incluso al rape”...

En tiempos pasados la forma de vestir era distinta para hombres como para mujeres, las mujeres iban vestidas de vestidos o faldas largas al principio, pues después se fueron recortando poco a poco hasta que llegaron las minifaldas.

Para los hombres eran los pantalones y nada más, ahora ambos sexos utilizan los pantalones y los shorts, los hombres pueden dejar crecer su cabello largo y las mujeres usarlo corto, ya no existe un límite en la vestimenta.

Coco Channel fue la encargada de popularizar, si se quiere, el pelo corto. También fue una de las primeras mujeres que dejó tostar su cara al sol, en la época de la Primera Guerra Mundial, en esta época las mujeres que tenían la cara bronceada eran consideradas de la baja sociedad, pues era uno de los rasgos físicos de las mujeres que tenían que trabajar en el campo para sustentar el sueldo de la familia.

En la década de los veinte, la sexualidad era un tema fácil de hablar, pero sobre todo la homosexualidad y la androginia, temas desconocidos para la sociedad. La moda de la época cuestionó, nuevamente, los roles sexuales. Las mujeres tenían funciones masculinas, mientras que los hombres aparentaban un aspecto bastante femenino. Según la sexología de la época, la homosexualidad siempre tenía que ver con una identidad sexual cambiada: se consideraba que los hombres homosexuales mostraban tendencias femeninas, mientras que las mujeres lesbianas presentaban un comportamiento masculino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com